Cerro Porteño igualó 0-0 ante Olimpia por el Clásico de Paraguay

En la tierra de los partidos luchados, el Clásico no podía desentonar. Empate sin goles y con mucho roce que dejó a ambos descontentos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la tierra de los partidos luchados, el Clásico no podía desentonar. Empate sin goles y con mucho roce que dejó a ambos descontentos.

Cerro PorteñoOlimpia jugaron este sábado el superclásico paraguayo, que concluyó con un deslucido empate a cero, a pesar de las altas expectativas que existían sobre este encuentro que por primera vez en casi 20 años se jugaba en terreno local para los azulgranas.

El plantel de Cerro Porteño pisó el campo de "La Nueva Olla" dispuesto a deleitar a su hinchada, que volvía a ver el Clásico en casa después de casi dos décadas. Los de Barrio Obrero controlaron el juego desde el primer momento, dominando la pelota desde la zona de remate, aunque sin lograr acertar en el arco de Librado Azcona.

Larrivey, Federico Carrizo o Néstor Camacho intentaron marcar gol a lo largo del primer tiempo, pero sin puntería. En esa primera parte, Miguel Ángel Russo se vio obligado a realizar un cambio en el minuto 31 a raíz de la lesión del zaguero central Marcos Cáceres, que fue sustituido por Juan Patiño.

Los visitantes, que jugaron replegados en los primeros 45 minutos, también cambiaron en el primer tiempo a Richard Sánchez por Hugo Quintana. Olimpia recuperó terreno en la segunda parte, tras asimilar la estrategia de los locales. Los dirigidos por Daniel Garnero buscaron la portería rival, aunque al igual que le ocurrió a Cerro en la primera parte, sus intentos fueron inútiles.

Además, 'El Decano' acusó en los últimos minutos del partido la baja del lateral izquierdo Miguel Samudio, que tuvo que abandonar el campo en ambulancia en el minuto 75 Samudio chocó su cabeza con la del jugador de Cerro Luis Fariña, un golpe que lo dejó tendido en el césped, donde tuvo que ser atendido por el personal médico del equipo visitante.

Tras el susto de Samudio, el partido continuó con la esperanza del gol en ambas hinchadas, que abandonaron el estadio de Cerro Porteño con desilusión por el empate 0-0 y con la sensación de que el encuentro podría haber sido más animado. Con este resultado, Olimpia se mantiene en la cabeza de la tabla, con 13 puntos, y Cerro Porteño en tercero, con 11 enteros, en esta sexta fecha del torneo Clausura paraguayo.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 84': Se retira en ambulancia el jugador de Olimpia. Se reanudará el juego en Barrio Obrero.
  • 80': Jugador del equipo visitante caído, el juego se interrumpe.
  • 75': Falta cerca del área rival contra F. Carrizo, tiro libre para Cerro.
  • 71': Gran remate de J. Larrivey que termina desviando el arquero del conjunto Decano.
  • 66': El Ciclón maneja los tiempos ante un rival que espera en su terreno de juego.
  • 60': CAMBIO. Se va Rodríguez y entra Fariña en Cerro.
  • 53': Volvemos a la lucha antes que al fútbol. Falta contra Alan Rodríguez, tiro libre para Cerro Porteño.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Cerro 0-0 Olimpia.
  • 41': CUIDADO. El recién ingresado Patiño sorprendió de media distancia, pero su remate se va por un lado del arco.
  • 35': El partido es muy friccionado y la pasión por ganar se ha convertido en pasión por golpear.
  • 29': Se va Cáceres por un fuerte golpe e ingresa Patiño en su lugar. El partido está intenso pero difuso en las áreas.
  • 23': Golpe de cabeza de J. Larrivey que se estrella contra el travesaño. El conjunto de Barrio Obrero busca abrir el marcador.
  • 18': Constantes recuperaciones de Villasanti y Aguilar, el Ciclón busca adueñarse de la posesión del balón.
  • 12': Buena circulación de balón del conjunto azulgrana, el partido sigue en 0.
  • 5': Cabezazo de S. Candia que va a las manos del portero visitante.
  • 1': ¡Arranca el Superclásico paraguayo! ¡Ya se juega el Cerro vs Olimpia!

PREVIA

El Decano visitará la cancha de su eterno rival con el objetivo de mantenerse en la primera posición de la tabla, que ostenta con 12 puntos, mientras que el Cerro Porteño de Barrio Obrero tratará de asaltar el liderato desde el tercer puesto, donde permanece con 10 unidades.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, no podrá contar para la cita con el defensa central Antolín Alcaraz, que tiene que cumplir un partido de sanción, lo que le obligará a modificar su zaga titular. La dupla de delanteros formada por Néstor Camacho y por el veterano Roque Santa Cruz son la mayor amenaza del Rey de Copas del fútbol paraguayo.

Por su parte, el entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, cuenta con todo el equipo titular que le ha permitido clasificarse hasta los cuartos de final de la Libertadores. El extremo Federico 'Pachi' Carrizo y el punta Joaquín Larrivey son dos de los futbolistas que presumiblemente partirán de inicio en el Pablo Rojas para tratar de batir a Olimpia.

Muy atento del clásico estará Libertad, que el domingo tiene una oportunidad de oro para sumar los tres puntos ante River Plate, mientras se enfrentan los otros dos aspirantes al título entre ellos. En función del resultado, el equipo del argentino José Chamot, que se mantiene en segunda posición, empatado a puntos con Olimpia, podría situarse como líder.

Además, San Lorenzo, uno de los equipos revelación de la temporada, recibirá el viernes a General Díaz en un importante partido para medir las aspiraciones de competir a nivel continental de ambos conjuntos. El domingo, Guaraní visitará la cancha del Deportivo Capiatá con el objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación tras un gris inicio del Clausura.

Sportivo Luqueño y Nacional se medirán el viernes en el partido que abre la sexta jornada con el objetivo de alejarse de las posiciones de descenso. Sol de América visitará el sábado la cancha de un necesitado Deportivo Santaní, que debe sumar de tres si quiere abandonar el último puesto para no caer a la Liga Intermedia.