Carlos Queiroz suena fuerte para convertirse en el nuevo DT de Colombia

El DT portugués es prioridad por encima de Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT portugués es prioridad por encima de Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio.

La Selección Colombiana sigue trabajando en la búsqueda de un director técnico que ocupe el lugar que dejó libre el estratega argentino, Néstor Pékerman, el pasado septiembre. Hasta el momento son varios los nombres que se vienen especulando, pero aún no hay nada confirmado. Hasta el momento el portugués Carlos Queiroz parece ser el candidato más serio. 

Carlos Quieroz es un nombre que ha tomado muchas fuerzas en las últimas horas. Al parecer es el candidato de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.  Con el portugués se han sostenidos dos reuniones. La primera de ellas fue en la gala del permio ‘The Best’, en Londres, mientras que la segunda se produjo hace tres semanas en Portugal. 

Queiroz tiene una amplia experiencia al mando de selecciones, Sudáfrica, Portugal e Irán, han sido comandadas en algún momento por él.  Con los portugueses disputó el Mundial de 2010, mientras que con los iraníes estuvo en las dos últimas Copas del Mundo 2014 y 2018. 

Adicional a ello tiene un currículum mas que respetable, con 182 encuentros dirigidos y 10 victorias. Hace poco alcanzó el centenario de victorias que como era de esperarse lo dejó más que satisfecho. “No ha sido un transcurso fácil, se trata de algo que me deja feliz y muy orgulloso”, confesó. 

Como se recuerda el desempeño de Queiroz en la última Copa del Mundo fue bastante bueno, mostró un equipo agresivo con intenciones de ataque. Su esquema fue muy similar al que utilizó Colombia en buena parte de la era Pékerman, con cuatro defensas, dos volantes de recuperación, tres ofensivos y un delantero. 

Sin embargo, sufrió por su falta de contundencia y por eso no obtuvo mejores resultados, pero le complicó los partidos a España, que le ganó 1- 0, y a Portugal, al que le empató con un gol de penal en el tiempo extra. 

Otros de los nombres que generan agrado son: Reinaldo Rueda, hoy entrenador de Chile, Juan Carlos Osorio, Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto.  De los mencionados el nombre que más agrada es el de Osorio, pero su actual contrato con Chile es un serio impedimento.