Francia derrotó a Uruguay en amistoso internacional

Francia derroto a Uruguay en encuentro amistoso internacional jugado en París.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Francia derroto a Uruguay en encuentro amistoso internacional jugado en París.

La Selección de Francia hizo respetar su localía y venció por la mínima diferencia (1-0) a Uruguay en encuentro amistoso disputado en la ciudad de París.

El primer tiempo fue de amplio dominio de la selección campeona del mundo. Apenas a los 4 minutos, Giroud tuvo en sus pies el primero, pero su disparo pasó pegado al arco del porteño Campaña.

A los 14 minutos, Mbappé estuvo solo frente a Campaña, pero el portero uruguayo otra vez evitó el primero de Francia. Matuidi, cuatro minutos más tarde, pudo anotar para Francia, pero al defensa estuvo atenta para bloquear el remate.

El encuentro entró en una nebulosa a partir de los 30 minutos, cuando Mbappé fue cambiado por una fuerte lesión en su hombro, tras un choque que tuvo con el portero Campaña. Con el 0-0 parcial culminó la primera etapa.

El segundo tiempo fue más parejo. Los primeros 25 minutos fueron de dominio francés. En ese lapso de tiempo, Giroud puso el primero del encuentro de tiro penal, tras una falta del defensor Cáceres.

Los últimos 20’ Uruguay fue más. Los cambios realizados por técnico charrúa ayudaron a que el equipo creciera, pero los ataques no llevaron peligro al arco de Hugo Lloris.

INCIDENCIAS (F5 para actualizar)

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 4: Tremendo pase de Matuidi para Giroud que no pudo introducir al arco de Campaña.

Min 14: ¡Lo que se falló Mbappe! Solo frente a Campaña, no pudo definir con precisión. 

Min 18: Cerca Matuidi de primero. El disparo es desviado por el defensor. 

Min 24: Fuerte disparo de Vecino que controla sin problemas Lloris. 

Min 29: Tremenda salvada de Campaña frente a Mbappé. El portero uruguayo rápido para salir y cortar la ocasión de gol.

Min 30: Las acciones se detienen. Mbappé se encuentra en el suelo tras una caía aparatosa. 

Min 33: Cambio en Francia: sale Mbappé, ingresa Thauvin.

Min 45: ¡Final del primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 46: Cambio en Francia: sale Sakho, ingresa Kimpembe.

Min 50: Penal para Uruguay. 

Min 51: ¡Goool de Giroud! Francia de pone arriba en el marcador. 

Min 60: Cambio en Uruguay: sale Valverde, ingresa De Arrascaeta.

Min 63: Cambio en Francia: sale Matuidi, ingresa N'Zonzi.

Min 70: Cambio en Francia: sale Ndomble, ingresa Fekir.

Min 72: Campaña enorme para evitar el segundo de Francia. La gran figura del partido.

Min 73: Cambio en Uruguay: sale Torreira, ingresa Rodríguez.

Min 80: Tarjeta amarilla para Bentancur (Uruguay)

Min 80: Cambio en Francia: sale Giroud, ingresa Plea. 

Min 83: La tuvo Rodríguez en sus pies. Pero su remate no fue con la potencia necesaria. 

Min 90: Tarjeta amarilla para Griezmann (Francia).

Min 93: Vecino casi lo empata en la última. El remate es bien atajado por Llori.

Min 94: Final del partido.

PREVIA

Francia vs Uruguay se enfrentan este martes, desde las 15:00 hora peruana, en un encuentro amistoso internacional a disputarse en la ciudad de Paris.

Francia, tras aquel duelo por el Mundial Rusia 2018 ante los charrúas, revirtió su particular estadístico negativa contra los sudamericanos en la Copa del Mundo -una derrota y dos empates, siempre en la fase de grupos-; acaba de sufrir su primera derrota en la Liga de las Naciones, al caer el pasado viernes contra Holanda (2-0).

Con esa victoria, la "naranja mecánica" provocó además el descenso de Alemania a la Liga B de la Liga de las Naciones, y ha logrado depender de sí misma para proclamarse campeona de su grupo, gracias a un partido en el que pasó por encima del equipo de los candidatos al Balón de Oro Mbappé y Griezmann.

Los franceses, que no fueron capaces de reaccionar y dieron una imagen alejada de la del pasado verano, contaron con la inspiración de su portero Hugo Lloris -realizó nueve paradas-, sin el cual el resultado final habría sido, probablemente, más doloroso.

Uno de los mayores problemas del equipo de Didier Deschamps se encuentra en el puesto de lateral derecho: ni el que fuera titular en la pasada cita mundialista, el jugador del Stuttgart Benjamin Pavard, ni el defensa del Mónaco Djibril Sidibé, que viene de recuperarse de una lesión de menisco, se encuentran en buena forma.

Los medios franceses se preguntan, en la víspera del partido, si el seleccionador Deschamps, entrenador de pocas 'revoluciones', aprovechará este amistoso para realizar cambios en el once y en el esquema táctico en busca de la tecla con la que relanzar al equipo que alcanzó la gloria este año

La selección uruguaya cayó en el último amistoso ante Brasil, en Londres, por 1-0, pero dejó conforme al entrenador, Óscar Washington Tabárez, por el buen rendimiento colectivo de su equipo pese a las bajas en la zona defensiva.

Asimismo, el director técnico destacó el trabajo del zaguero Bruno Méndez, quien es capitán de la selección sub'20 y tuvo su debut oficial en el equipo absoluto y comparó su estreno con el que tuvo el zaguero del Atlético Madrid José María Giménez.

Al igual que en el encuentro ante el combinado brasileño, la Celeste no podrá contar con los jugadores que no estuvieron presentes en el duelo disputado el Londres el pasado viernes.

Para el partido ante el actual campeón del mundo, se especula que Tabárez pondrá en cancha a los mismos once. La única duda está en el lateral derecho ya que Mathías Suárez salió con una molestia pero se espera de que pueda llegar en condiciones.

POSIBLES ALINEACIONES

Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Kimpembe, Mendy; Kanté, Ndombele; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud.

Uruguay: Martín Campaña; Mathias Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Gastón Pereiro, Luis Suárez, Edinson Cavani.