Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Brutal patada voladora lesiona a dos futbolistas al mismo tiempo en Honduras

André Orellana fue el protagonista una terrible patada hacia sus excompañeros.

Actualización
Patada que terminó con dos lesionados. Foto: Captura
Patada que terminó con dos lesionados. Foto: Captura

André Orellana fue el protagonista una terrible patada hacia sus excompañeros.

En el encuentro por la octava jornada del Torneo Apertura 2023 del fútbol de Honduras, en el partido entre Olimpia y Marathon, el futbolista André Orellana se volvió famoso luego de una brutal patada voladora a dos de sus antiguos compañeros de equipo. La brutal patada causó tanto la sorpresa como indignación de los comentaristas debido a la gravedad de su acción.

El defensor de 21 años tuvo un enfrentamiento especial debido a que enfrentó al club que lo vio nacer y hace poco había renovado su vínculo con Marathon quedándose a préstamo por una temporada más y la temeraria acción causó mayor revuelo debido a que lesionó a sus dos colegas y excompañeros Germán Mejía y Carlos Pineda.

La jugada fue en el minuto 88 de juego, ambos futbolistas del Olimpia quedaron lesionados en el terreno de juego del Estadio Yankel Rosenthal tras la criminal entrada de Orellana. El futbolista se dirigió a toda velocidad hacia los dos adversarios y en lugar de buscar el balón, los derribó al ir con las dos piernas arriba.

El comentarista del encuentro, afirmó que es inconcebible que un futbolista pueda hacer eso y el juez del encuentro, Selvin Brown tomó la decisión inmediata de expulsar a André Orellana, quien terminó pidiendo disculpas al final del encuentro mediante un comunicado.

“Cometí una falta injustificable a dos compañeros a quienes respeto y considero amigos y hermanos del fútbol. Por eso quiero dejar en claro que no tuvo nada que ver con problemas personales. Me dejé llevar por la tensión del partido, no obstante, eso no justifica en absoluto mi comportamiento”, se lee en las primeras líneas del comunicado.

“Soy consciente de que soy joven y tengo la oportunidad de corregir este y otros errores. Estoy comprometido a aprender de esta experiencia y a demostrar un comportamiento ejemplar en el campo y fuera de él en el futuro cercano. Prometo trabajar duro para enmendar este error y recuperar la confianza de mis compañeros, amigos y aficiones”, concluyó.