Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Brasil derrotó a Estados Unidos en partido amistoso

La Selección de Brasil venció a Estados Unidos en un encuentro amistoso disputado en el país norteamericano. Neymar tuvo un nivel excepcional.

Actualización
Brasil venció a Estados Unidos por 2-0. Foto: AFP
Brasil venció a Estados Unidos por 2-0. Foto: AFP

La Selección de Brasil venció a Estados Unidos en un encuentro amistoso disputado en el país norteamericano. Neymar tuvo un nivel excepcional.

La Selección de Brasil, con Neymar en un nivel superlativo, derrotó a Estados Unidos en un encuentro amistoso internacional jugado en el MetLife Stadium de la ciudad de East Rutherford, en Nueva Jersey.

El primer tiempo fue de dominio alternado. Los primeros 10 minutos, el equipo de Tite propuso un juego colectivo interesante que sorprendió a un Estados Unidos que no hacía pie en el campo. A los 11 minutos, el extremo por derecha Douglas Costa llega hasta la línea de fondo y coloca un centro preciso a Firmino, que con un toque sutil pone el primero del partido.

El gol golpeó a Estados Unidos, que pasó a dominar el partido hasta el minuto 35. Pero, a un minuto de culminar la primera etapa, Will Trapp comete una absurda falta dentro del área que fue muy bien aprovechada por Neymar para colocar el 2-0 parcial.

El segundo tiempo empezó con todo. Apenas al minuto, Wood estuvo cerca de poner el primero para Estados Unidos, pero la defensa logró cortar el balón. Esa jugada hacía presagiar que el conjunto norteamericano buscaría el empate, pero Brasil volvió a hacer con las acciones de juego.

Neymar, quien se ha convertido en el capitán de la Selección de Brasil, empezó a demostrar su sabiduría en el campo de juego y estuvo a punto de poner el tercero para su selección, pero el portero Steffen evitó el gol tras una enorme atajada.

A partir del minuto 60 el partido empezó a caer en un hoyo debido a los cambios que ambos técnicos empezaron a realizar. Aun así, Weston MacKennie tuvo en su cabeza el gol de descuento para Estados Unidos, pero su remate pasó rozando el palo del arquero Alisson.

Los últimos minutos fueron de dominio de Brasil, que se “limpia la cara” tras su mala performance en el Mundial Rusia 2018.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 11: ¡Goooll de Firmino! Brasil se pone arriba en el marcador.

@FUTEVlDEOS

firmino pic.twitter.com/Y...

Ver tweet completo

Min 13: Tiro libre peligroso de Estados Unidos, pero Alisson intercepta el balón.

Min 18: Buen centro de Paul Arriola, pero ningún atacante de Estados Unidos interceptó el balón.

Min 20: Otro centro peligroso en el área de Estados Unidos, pero la defensa despeja oportunamente el balón.

Min 22: Tiro libre peligroso de Neymar que intercepta muy bien el arquero estadounidense.

Min 26: Centro peligroso de Filipe Luis que la defensa despeja rápidamente.

Min 28: Fuerte remate de Casemiro que se pierde muy lejos del arco local.

Min 34: Cerca Estados Unidos de poner el empate. La defensa brasileña logró despejar a tiempo el disparo de Weston Mckennie.

Min 39: Firmino tuvo en sus pies el segundo, pero su disparo fue bloqueado por la defensa americana.

Min 40: Fabinho entra al área y remata a puerta. El portero Steffen no tuvo problemas en controlar. 

Min 42: Penal a favor de Brasil. Neymar ejecutará el tiro de los 12 pasos.

Min 43: ¡Goool de Neymar! Brasil 2-0 Estados Unidos.

@UnivisionSports

43' Penal, que creemo...

Ver tweet completo

Min 45: Final del primer tiempo.

Min 45: Empezó el segundo tiempo.

Min 46: Fuerte disparo de Bobby Wood que la defensa brasileña envía al tiro de esquina.

Min 47: Hermoso pase de Fred hacia Firmino, pero el arquero sale a tiempo y corta el peligro de gol.

Min 51: Steffen evita el segundo de Neymar en el partido. Sin duda la mejor atajada del partido.

Min 55: Cambios en Estados Unidos: salen Paul Arriola y Julian Green, ingresan Kellyn Acosta y Timothy Weah.

Min 60: Cambios en Brasil: salen Fred y Douglas Costa, ingresan Arthur y Willian.

Min 65: Fuerte cabezazo de Mc Kennie que pasa cerca del arco de Alisson.

Min 70: Cambio en Estados Unidos: sale Bobby Wood, ingresa Gyasi Zardes.

Min 70: Cambio en Brasil: sale Philippe Coutinho, ingresa Lucas Paqueta.

Min 75: Cambio en Brasil: sale Firmino, ingresa Richarlison.

Min 80: Cambios en Brasil: salen Thiago Silva y Neymar, ingresan Dede y Everton.

Min 83: Cambios en Estados Unidos: salen Wil Trapp y Weston McKennie, ingresan Cristian Roldan y Marco Delgado.

Min 90: Final del partido. Brasil 2-0 Estados Unidos.

 

PREVIA

Brasil vs Estados Unidos se verán las caras este viernes desde las 18:30 hora peruana en un encuentro amistoso internacional a disputarse en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey.

Dos meses después de que se le parara el pulso en Rusia, Brasil arrancará el viernes ante Estados Unidos un nuevo ciclo con la obsesión de conquistar el 'hexa' en Qatar 2022 en el horizonte, pero una prueba crucial antes: la Copa América del próximo año en casa. No hay tiempo que perder para la Selección de Neymar, en carrera por renovarse tras el último golpe.

Pese a que llegaba con unos números casi perfectos, a su Selección le faltó chispa en el Mundial y Tite se ha lanzado a buscarla. Para ello, se ha llevado a Estados Unidos a doce jugadores que no fueron a Rusia -seis de ellos debutantes- sacrificando a pesos pesados como Marcelo, Miranda o el cuestionado Gabriel Jesús.

Aunque el prometedor Pedro, actual artillero de la liga, tuvo que ser cortado por lesión, en Brasil se aguarda con ilusión el estreno de otros veinteañeros como Lucas Paquetá (Flamengo), Andreas Pereira (Manchester United) o Arthur.

El jugador del Barça, elogiado recientemente por el mismísimo Messi, ya había sido convocado, pero no llegó a debutar.

Eso le ha salvado de las novatadas que esperaban a los más jóvenes -obligados a cantar y bailar solos, según la tradición-, orquestadas por veteranos como Neymar, que las publicaron divertidos en las redes sociales.

Pese a sus 26 años, el delantero del PSG arranca su tercer ciclo como faro de esta nueva Seleçao en metamorfosis que llega a Estados Unidos con menos de la mitad de los los futbolistas que compitieron en el Mundial, tras las bajas de última hora de Fágner y Renato Augusto.

"Los más veteranos tenemos que pasar a los novatos conocimiento. Vamos a acoger a los chicos para que lleguen de la mejor manera posible y nos ayuden", afirmó Thiago Silva, que a sus 33 años es el mayor de la convocatoria.

Más profunda está siendo la renovación de Estados Unidos. Tras el batacazo que supuso quedarse a las puertas del Mundial-2018, el técnico Dave Sarachan se volcó en la prospección de nuevos talentos de cara a la próxima Copa Oro-2019.

Desde el pasado noviembre han debutado 18 jugadores con la camisa nacional. Entre ellos, el jovencísimo atacante del PSG, Tim Weah, quien no dudó en bromear con Neymar o Thiago Silva, sus compañeros en París, antes de enfrentarse en Nueva Jersey.

"Les dije: 'Vamos a ganarles porque no les tenemos miedo. No tenemos miedo de nada", contó el hijo del mítico George Weah a la web de la Federación.

De lograrlo, sería una proeza para el fútbol estadounidense, que ha perdido en 17 de las 18 ocasiones que se ha cruzado con la 'canarinha', por solo una victoria. 

Y, para ponerlo más difícil, su estrella emergente Christian Pulisic se perderá el partido por lesión.

El encuentro arrancará a las 20H05 locales (00H05 GMT) en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey). El día 11, Brasil se verá con El Salvador en Washington y EEUU con México en Nashville.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Estados Unidos

@ussoccer_mnt

Stand together. Rise toge...

Ver tweet completo

Brasil

@CBF_Futebol

#SeleçaoBrasileira...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos