Bolivia derrotó 3-1 a Haití en un amistoso internacional

César Farías consiguió su primera victoria como entrenador de Bolivia luego de vencer a Haití.  

Actualización
Bolivia derrotó a Haití. Foto: Twitter
Bolivia derrotó a Haití. Foto: Twitter

César Farías consiguió su primera victoria como entrenador de Bolivia luego de vencer a Haití.  

Bolivia puso fin este martes a la mala racha que le perseguía tras ocho derrotas consecutivas y venció por 3-1 a la de Haití en un partido amistoso jugado en Santa Cruz que de paso significó el primer triunfo del venezolano César Farías desde que llegó al banquillo en agosto.

La Verde, al mando del venezolano César Farías, se acordó de ganar con un doblete de Erwin Saavedra (ms.26 y 37) y una anotación de Gilbert Álvarez (m.55), quien antes (m.21) marcó en meta propia.

Es el primer triunfo de Farías desde que en agosto pasado se puso al frente del plantel boliviano, que no había ganado ni un encuentro en lo que iba del año.

En la primera mitad del partido, Bolivia quedó sorprendida con una apertura del marcador favorable a Haití mediante un gol en meta propia de Álvarez a los 21 minutos.

Saavedra igualó para los locales en el minuto 26 y repitió en el 37, poniendo en ventaja a la Verde de Farías que pudo ir al descanso con más tranquilidad con el 2-1.

El tercer gol y la reivindicación de Álvarez llegaron en el minuto 55, cuando un error del meta y la defensa de Haití facilitaron el contragolpe boliviano aprovechado por el delantero que milita en el Wilstermann de Cochabamba. El plantel visitante presionó en los minutos finales, pero la suerte de ambos ya estaba echada. EFE

PREVIA

Bolivia buscará este martes desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) en Santa Cruz, en el partido amistoso ante Haití acabar con una racha de ocho derrotas consecutivas y evitar así igualar la peor marca de su historia, registrada entre 1926 y 1930, cuando perdió nueve partidos seguidos.

La selección dirigida por el venezolano César Farías, que ocupa el puesto número 72 en el ránking FIFA, ha perdido los últimos partidos que ha jugado frente a Corea del Sur, Japón, Francia, en amistosos, Brasil, Perú, Ecuador, en Copa América, y Venezuela, en ese torneo continental y en su último amistoso.

La Verde no ha ganado un solo encuentro en 2019 y además viene de sufrir dos derrotas contundentes en sus dos últimos partidos, frente a Ecuador (3-0) y Venezuela (4-1), después de que Farías se hiciera con el mando del plantel boliviano tras la Copa América.

Según el periodista boliviano, Víctor Quispe, especialista en estadísticas de fútbol, hace más de noventa años que Bolivia no perdía ocho partidos consecutivos y una derrota más dejaría al conjunto de Farías con la misma marca que aquel combinado de la década de 1920, un equipo que era completamente amateur.

La Verde acude a la cita con Haití, partido que se jugará a las 20.00 horas (00:00 del miércoles) en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz, con posibles cambios en la alineación respecto de su último partido frente a la Vinotinto en Caracas.

El venezolano Farías podría dar entrada en el once titular al portero de Oriente Petrolero Romel Quiñónez en detrimento de Jorge Araúz, del Royal Pari, también de Santa Cruz.

También podrían jugar de inicio el defensa Jefferson Ibáñez, del Guabirá, y el delantero Vladimir Castellón, del Bolívar, que acompañaría en el ataque a Gilbert Álvarez, del Wilstermann.

La última vez que Bolivia se enfrentó con Haití fue en 2013, precisamente en el "Tahuichi" Aguilera, en un encuentro en el que la selección entonces dirigida por el español Xabier Azkargorta ganó por 2-1.

Bolivia goleó por 9-2 a Haití en el 2000 en un amistoso, con un equipo que en ese momento conducía el local Carlos Aragonés.

El partido de este martes servirá como preparación para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, unas eliminatorias que comenzarán a disputarse en marzo del año que viene. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com