Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Bolivia inició casting para elegir a su nuevo técnico de cara al Mundial del 2026

Bolivia busca su próximo DT de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Bolivia busca a su nuevo DT. Foto: EFE
Bolivia busca a su nuevo DT. Foto: EFE

Bolivia busca su próximo DT de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Sorpresa. Un fin de semana algo raro se dio luego que la Federación Boliviana de Fútbol diera a conocer que ha abierto un casting para poder elegir a su nuevo director técnico de cara a la próxima Eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 2026.

Bajo esa línea, el ente rector de 'La Verde' dio a conocer los pasos a seguir para  poder ser uno de los candidatos al cargo. "La Federación Boliviana de Fútbol a través de la decisión tomada en Comité Ejecutivo el día de hoy 22 de julio de 2022, apertura el proceso de contratación para el siguiente cargo: 'Director técnico - Selección Boliviana de Fútbol absoluta", se lee en primera instancia.

Asimismo, la selección de Bolivia indica que el plazo máximo para poder enviar los respectivos curriculum es este viernes 29 de julio a partir de las 17:00 hora peruana. Por otro lado, en esta elección estarán incluidos tanto entrenadores nacionales como extranjeros.

Ya hay un plan 'A' en Bolivia

En contraparte, se vino especualando dentro de la prensa boliviana que, uno de los nombres que más suena en carpeta 'altiplánica' para  que tome el buzo de DT, es el del argentino Gustavo Costas, quien aparentemente más allá del casting que se ha difundido, se espera sea quien tome el puesto.

Otras alternativas que también suenan en Bolivia son: Hernán Darío Gómez, Sergio Batista y Miguel Ángel Portugal.