Por: EFE • Futbolperuano.com

¡La vieron 'Verde'! Bolivia cayó 2-0 ante Senegal en amistoso internacional

Bolivia no pudo sonreír este fin de semana, siendo doblegado a manos de Senegal.

Bolivia cayó ante Senegal. Foto: Twitter @laverde_fbf
Bolivia cayó ante Senegal. Foto: Twitter @laverde_fbf

Bolivia no pudo sonreír este fin de semana, siendo doblegado a manos de Senegal.

Sadio Mané puso la puntilla con un gol de penalti a los 43 minutos y Boulaye Dia abrió temprano, a los 3, el camino de la victoria de la selección de Senegal por 0-2 sobre la de Bolivia este sábado en un partido amistoso jugado en la ciudad francesa de Orleans.

Los leones de la Teranga, al mando de Aliou Cissé, dominaron el partido, maniataron a sus rivales y dejaron todo resuelto antes de finalizar el primer tiempo.

El delantero del Salernitana italiano Boulaye Dia abrió pronto la ventaja con un remate potente que dejó sin opciones al guardameta del Atlético Tucumán argentino Carlos Lampe.

A los 11 minutos el centrocampista Paper Sarr pudo aumentar la ventaja, pero esta vez Lampe neutralizó la trayectoria del balón.

La selección boliviana, que hoy fue dirigida por el exfutbolista Pablo Escobar ante los compromisos que han impedido debutar al argentino Gustavo Costas, hoy presentó una mezcla de los habituales jugadores con un grupo de jóvenes.

La presión de los senegaleses fue encabezada por Mané, quien ha llegado esta temporada al Bayern de Múnich procedente del Liverpool, y Krepin Diatta.

La Verde buscó sacudirse de la presión con escaramuzas de Alfred Gomis, Marcelo Martins Moreno y Ramiro Vaca.

Sobre los 42 minutos Mané y Lampe chocaron en el área y el árbitro concedió penalti, que el mismo afectado transformó en gol en el 43.

El segundo tiempo prácticamente sobró al encuentro.

La Verde intentó descontar, pero generó pocas oportunidades para inquietar al guardameta Alfred Gomis.

Senegal, por su parte, sacó el pie del acelerador y su entrenador, Aliou Cissé, se dedicó a hacer ensayos.

Esta parte del partido estuvo marcada por los cambios que hicieron ambos equipos, cada equipo realizó seis y el partido finalizó sin más goles.

Bolivia quedó al margen de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar pese a que Marcelo Martins Moreno terminó como máximo goleador.

Senegal fue emparejado en el Grupo A de Mundial con las selecciones de Qatar, Ecuador y Países Bajos.

La selección de Senegal tiene pendiente otro partido amistoso para su puesta a punto frente a la de Irán.

- Ficha técnica:

0. Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Jairo Quinteros (m.32, Moisés Villarroel), Adrián Jusino, Roberto Fernández; Leonel Justiniano (m.76, Fernando Saucedo), Diego Bejarano (m.90, Daniel Medina), Gabriel Villamil (m.84, Rodrigo Ramallo); Ramiro Vaca (m.63, Carmelo Algarañaz), Jaume Cuéllar (m.63, Miguel Terceros) y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: Pablo Escobar.

2. Senegal: Alfred Gomis; Moustapha Name (m.85, Formose Mendy), Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Fode Toure (m.84, Ismail Jakobs); Pathe Ciss (m.64, Nampalys Mendy), Pape Gueye (m.75, Idrissa Gana Gueye), Pape Sarr, Krepin Diatta (m.74, Demba Thiam); Boulaye Dia (m.74, Dieng Bamba) y Sadio Mané.

Seleccionador: Aliou Cissé.

Goles: 0-1, m.3: Boulaye Dia. 0-2, m.43: Sadio Mané, de penalti.