Bayern Múnich se mantiene de líder tras vencer al Schalke 04 por la Bundesliga

Bayern Múnich venció este sábado al Schalke 04 por la jornada 4 de la Bundesliga. James Rodríguez y Robert Lewandowski se encargaron de marcar.

Actualización
Robert Lewandowski anotó el segundo. Foto: Twitter
Robert Lewandowski anotó el segundo. Foto: Twitter

Bayern Múnich venció este sábado al Schalke 04 por la jornada 4 de la Bundesliga. James Rodríguez y Robert Lewandowski se encargaron de marcar.

Con el colombiano James Rodríguez el  Bayern Múnich logró una nueva victoria por 2-0 este sábado, ante el Schalke 04, por la Bundesliga. El colombiano marcó el primero del partido y provocó el penalti que llevó al segundo, marcado por Robert Lewandowski, en el triunfo de visita que lo sigue manteniendo en lo más alto de la tabla.

El entrenador Niko Kovac volvió a mostrar que es amigo de las rotaciones e hizo cuatro cambios en la alineación titular con respecto al equipo que derrotó al Benfica a domicilio en la Liga de Campeones.

Niklas Süle, Leon Goretzka, Thiago Alcántara -que se había perdido el partido de Lisboa por un problema en el pie- y Thomas Müller entraron como titulares en lugar de Jerome Boateng, Javi Martínez, Renato Sánchez y Arjen Robben

James abrió el marcador en el minuto 8 con un remate de cabeza en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich desde la banda derecha. Era el cuarto saque de esquina que se cobraba a favor el Bayern en los primeros minutos del partido lo que da una idea clara de la presión que estaba ejerciendo sobre el área del Schalke.

La primera llegada había sido en el minuto 6, con un remate por encima de Thomas Müller desde fuera del área.

El segundo gol estuvo cerca en el 21, con un remate de David Alaba que el meta del Schalke Ralph Fährmann desvió a saque de esquina, en el 24, cuando Fährmann le ganó un mano a mano a James dentro del área, y en el 29, con lanzamiento de falta al larguero de Alaba.

Sin embargo, en la parte final de la primera parte el Schalke mejoró en defensa y logro entorpecer la circulación de pelota del Bayern y, aunque sin lograr llegadas claras, intento hacer algo en lo ofensivo.

La segunda parte fue un poco más pareja pero las mejores ocasiones siguieron estando del lado del Bayern. En el 50 James tuvo una enorme que falló a puerta vacía desde corta distancia tras una buena jugada de conjunto.

En el 63, el jugador colombiano fue derribado dentro del área por el austríaco Alexander Schöpf y Lewandowski convirtió el penalti posterior con un disparo raso.

El partido estaba sentenciado, el Bayern no hizo mucho más y el Schalke no tuvo más reacción. El tercer gol hubiera podido llegar, en el 78, cuando Fährmann desvió a saque de esquina un lanzamiento de falta de Alaba.

Sobre el final, Kovac hizo cambios para reservas jugadores. Lewnaodwski salió por Sandro Wagner, Franck Ribery por Serge Gnabry y James por Renato Sanches.

EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com