Bayer Leverkusen alarga su invicto a 46 partidos y bate un récord mundial del siglo XXI
El empate ante Stuttgart le permitió al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso meterse en los libros de la historia del siglo XXI.
El empate ante Stuttgart le permitió al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso meterse en los libros de la historia del siglo XXI.
El campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue sumando hitos históricos en su inolvidable campaña luego de haber igualado sobre la hora ante Stuttgart y alargar su racha de invictos a 46 partidos.
Con el reciente empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
El tanto de Andrich permitió al equipo de Xabi Alonso estirar su marca de duelos invicto. Hasta ese minuto 97, estaba empatado a 45 con el Rijeka y el Dinamo Zagreb, pero el acierto sobre la bocina del jugador del Leverkusen dejó una marca histórica para el conjunto alemán.
El Dinamo Zagreb estableció el récord de 45 duelos sin perder entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015, mientras que el Rijeka hizo lo mismo entre abril de 2016 y mayo de 2017. Ha tenido que pasar casi una década para que otro equipo, el Bayer Leverkusen, superara ese espectacular registro.
Pero si se cuentan también los partidos amistosos, el equipo de Xabi Alonso alcanzaría los 50 encuentros sin conocer la derrota. En medio de tanto partido oficial, se enfrentó sin derrotas al Olympique Marsella, Venezia, West Ham y Aachen. El último equipo que tuvo el honor de derrotar al Leverkusen fue el Bochum. Lo consiguió el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses. (EFE)
¿Qué partidos le restan al Bayer Leverkusen?
Tras ganar el título de la Bundesliga que varias fechas de anticipación, solo le restan tres en el campeonato local para cerrar una temporada exitosa, la cual podría culminar con un triplete histórico debido a que se juegan las semifinales de la Europa League ante Roma y la final de la DFB Pokal frente al Kaiserslautern, quien lucha por no descender en la Bundesliga 2.