Barcelona se quedó con el 'Clásico del Astillero' frente a Emelec

Barcelona superó por 3-1 a Emelec en el Clásico del Astillero por la jornada 8 de la Serie A de Ecuador

Actualización
Barcelona SC. Foto: Twitter
Barcelona SC. Foto: Twitter

Barcelona superó por 3-1 a Emelec en el Clásico del Astillero por la jornada 8 de la Serie A de Ecuador

Barcelona SC aprovechó el mal momento que está pasando Emelec en los distintos campeonatos que juega para derrotarlo en el Clásico del Astillero, el compromiso culminó 3-1 a favor de los locales que pintaron las tribunas de amarillo en cada gol que anotaron en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo y ratificaron ese buen momento que pasan, siendo los únicos líderes y manteniendo su invicto hasta el momento en la Serie A de Ecuador.

El encuentro lo comenzó ganando rápido el conjunto local, a los tan solo 16 minutos las tribunas del Estadio Monumental vibraban con el 1-0 que anotaba Juan Dinenno tras un servicio de Marcos Caicedo, con este gol la tranquilidad y buen ambiente se vivía en todo el Estadio, mientras que el conjunto de Emelec se lamentaba el haber concedido un gol tan temprano en el cotejo.

Esas desatenciones en la defensa de Emelec continuaron a poco de marcarse el primero, pues en un tiro de esquina los volvieron a sorprender con el segundo gol del compromiso, en esta oportunidad el autor del gol era Erick Castillo, quien tras la mala salida del portero rival aprovechó para conseguir ese tanto que les permitiera estar más tranquilo en el compromiso y festejar con su gente.

Pero el encuentro no estaba acabado todavía, por ello antes de llegar al final del primer tiempo se dio un descuento importante para Emelec, Brayan Angulo que los había salvado en el último encuentro por la Serie A volvió a marcar tras un pase de Ayrton Preciado a los 42 minutos, con esta anotación dejaba el Clásico del Astillero vivo para los dos equipos.

En la segunda parte se vería un partido parejo, pero en esta oportunidad Barcelona SC volvería a atacar, esta vez un atacante del conjunto ‘canario’ cambiaba una falta por penal, lo cual les permitiría volver a la tranquilidad, el ejecutante en esta oportunidad era Michael Arroyo que disparó fuerte para un costado, imposible de atajar para el portero rival que a pesar de adivinar el lugar no pudo desviar el disparo.

Con este resultado Barcelona SC se queda en lo más alto de la tabla de posiciones con 20 puntos, su siguiente rival en la Serie A de Ecuador será frente al último lugar de la Primera División ecuatoriana, el Guayaquil City. Por su parte, Emelec desciende una posición y ahora se ubica en el quinto puesto, su próximo juego será frente a Independiente del Valle que está tras los pasos del conjunto ‘Canario’. 

Te puede interesar: Raúl Ruidíaz logra sorprendente récord en la Liga MX con el Monarcas Morelia

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido, se juega el Clásico del Astillero entre Barcelona SC vs Emelec.

5 Minutos - Emelec llega con peligro al arco de Barcelona SC.

14 Minutos - Gran chance de Barcelona, el balón se va desviado por poco.

16 Minutos - Gol de Barcelona SC, Juan Dinenno marca el 1-0.

25 Minutos - Gol de Barcelona SC, Erick Castrillo marca el 2-0.

29 Minutos - Tarjeta amarilla para Fernando Luna.

30 Minutos - Tarjeta amarilla para Dixon Arroyo

42 Minutos - Gol de Brayan Angulo, marca el descuento para Emelec.

45 Minutos - Tarjeta amarilla para Pedro Velasco.

45 Minutos - Finalizó la primera parte.

Descanso

46 Minutos - Arrancó la Segunda parte.

46 Minutos - Entra Carlos Orejuela por Fernando Luna.

51 Minutos - Tarjeta amarilla para Marcos Mondaini.

58 Minutos - Entra Damían Díaz por Marcos Caicedo.

62 Minutos - Entra Joao Rojas por Marcos Mondaini.

66 Minutos - Entra Oswaldo Minda por Matías Oyola.

69 Minutos - Tarjeta amarilla para Jorge Guagua.

70 Minutos - Gol de Barcelona SC, Michael Arroyo de penal. 

72 Minutos - Tarjeta amarilla para Michael Arroyo.

75 Minutos - Tarjeta amarilla para Mario Pineida.

78 Minutos - Entra Ariel Nahelpán por Juan Dinenno.

82 Minutos - Entra Pedro Quiñonez por Dixon Arroyo.

90 Minutos - Finalizó el partido, Barcelona ganó 3-1 frente a Emlec en el Clásico Astillero.

Previa:

Por la jornada 8 de la Serie A de Ecuador se juega el Clásico del Astillero, Barcelona se enfrenta a Emelec en un encuentro bastante candente por el momento que están viviendo los dos, por un lado el ‘Coloso de América’ se encuentra como líder de la primera etapa y por otro los ‘Eléctricos’ esperan acortar distancias, este cotejo se jugará el próximo domingo 8 de abril a las 17:00 hora peruana (22:00 hora GMT).

El Barcelona se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones en la Primera Etapa, tiene 17 unidades y lo sigue con la misma cantidad de puntos Independiente del Valle que tiene un partido más, el cuadro ‘Canario’ es el único equipo que hasta el momento del torneo no ha perdido un solo partido, tiene siete encuentros disputados hasta el momentos en el cual ha logrado cinco victorias y dos empates.

Tras su eliminación en la Copa Sudamericana el Barcelona se ha enfocado en el torneo local en donde está jugando muy bien, en sus últimos cinco encuentros ha logrado tres victorias y dos empates, en el juego pasado el equipo ‘Canario’ logró un triunfo bastante holgado frente al Macara, el resultado final fue un contundente 4-1, los goles del compromiso fueron de Aimar, Caicedo y dos de Dinenno.

Emelec no está pasando un buen momento en el torneo local, ha tenido un pequeño bache que lo ha alejado del primer lugar de la tabla de posiciones, pues se encuentra en el cuarto puesto con 13 puntos debido a dos derrotas y un empate que ocurrió en los últimos juegos que tuvo, por lo que espera recuperar el ritmo frente al Barcelona en el Clásico del Astillero.

El cuadro ‘Eléctrico’ no la pasa nada bien en el la liga de Ecuador como en la Copa Libertadores, pues hace casi un mes que no gana un encuentro, su última victoria fue frente a Deportivo Cuenca por 4-1 el pasado 10 de marzo, luego ha tenido tres derrotas seguidas y un empate en su último cotejo, por lo que una victoria frente a su clásico rival sin duda sería muy importante para volver a la senda del triunfo.

Alineaciones:

Barcelona SC:

@barcelonaSC

Alineación #BSCvsC...

Ver tweet completo

Emelec:

Alineación y suple...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Liverpool empató con Everton previo al duelo con Manchester City por Champions