Austria no tuvo problemas y venció al anfitrión Rusia en amistoso internacional

Austria venció por la mínima diferencia a Rusia en amistoso internacional. A pocas semanas de iniciar el Mundial, el anfitrión va dejando dudas.

Actualización
Austria venció por 1-0 a Rusia. Foto: AFP
Austria venció por 1-0 a Rusia. Foto: AFP

Austria venció por la mínima diferencia a Rusia en amistoso internacional. A pocas semanas de iniciar el Mundial, el anfitrión va dejando dudas.

Rusia demostró hoy que la defensa es el mayor de sus problemas de cara al Mundial Rusia 2018, ante una Austria que, sin mostrar un juego espectacular, fue capaz de superar sin mucha dificultad a los zagueros rusos.

La anfitriona de la Copa del Mundo comenzó con ímpetu el amistoso ante Austria, pero la presión duró hasta que los locales lanzaron el primer tiro a puerta en el minuto 12 a manos de Zulj, que se estrenaba hoy con el once inicial de la selección absoluta.

A partir de ahí, el partido comenzó a desequilibrarse, con Austria moviendo la pelota con más rapidez que precisión y tirando de Arnautovic, el mejor de Austria mientras Alaba está en el banquillo, para el ataque.

El delantero del West Ham United comenzó a dejar en evidencia las carencias de la retaguardia rusa, con ataques desde el centro del campo en solitario que Rusia neutralizaba a duras penas.

En uno de ellos, en el minuto 28, Arnautovic lanzó una contra por la banda que cuatro defensas rusos no lograron cortar antes de que centrara un balón raso a Schöpf, que batió a Akinféev desde el centro del área.

Por Rusia, ni siquiera Golovin, su gran estrella, logró organizar un ataque que causara peligro en la portería austríaca.

Arnautovic, en una nueva contra en solitario, encaró la portería rival y el que podría haber sido el 2 a 0 fue neutralizado por Granat por el expeditivo método de abrazarse al delantero en carrera, en una falta por la que vio tarjeta amarilla y que en otro tipo de partido le habría supuesto roja directa.

En un segunda mitad en la que el ritmo se rompió por la acumulación de cambios, Rusia tuvo un poco más actividad, pero Austria siguió teniendo más opciones.

A la velocidad de Arnautovic se unió un Alaba que se va reincorporando a la actividad tras su lesión pero que hoy no tuvo una actuación relevante.

La rotación de jugadores, seis por cada combinado, quitó intensidad a una segunda parte en este el penúltimo encuentro preparatorio de Rusia (la semana que viene recibe a Turquía en Moscú) antes del partido inaugural del Mundial el 14 de junio.

Fuente: EFE

Incidencias:

Minuto 0' Empezó el partido

Minuto 4' Tiro libre de Rusia.

Minuto 10' Rusia muestra una propuesta de juego e intenta llegar al arco.

Minuto 11 ' Austria intento de larga distancia y pasa cerca del arco de Igor.

Minuto 23' Austria va tomando de a pocos el juego, dejando ahora que Rusia no haga daño.

Minuto 28' ¡Gooooooool de Austria! Alesandro Schopf pone el primero.

Minuto 36' Ufff. Pasó cerquísima el disparo de Austria, que pudo concretar el segundo.

Minuto 45' Sin minutos de añadido, final del primer tiempo.

Minuto 46' Empezó la segunda mitad.

Minuto 58' Alaba hace su ingreso en Austria.

Minuto 59' Ufffff. Por cerca llega el segundo de los locales, pero responde bien el portero Igor.

Minuto 60' La respuesta de Rusia no se hizo esperar, y el empate pudo haber llegado.

Minuto 72' Austria domina con claridad el partido y está más cerca del segundo.

Minuto 80' Stefan Linsaker ingresa en Austria.

Minuto 90' El árbitro agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' Final del partido. Austria venció por 1-0 a Rusia.

Alineaciones confirmadas:

Rusia

pic.twitter.com/PSfjDI6YEW

— ??????? ?????? (@TeamRussia) May 30, 2018

 

Austria

#AUTRUS #ÖFB2018 pic.twitter.com/B7eSHz8xMk

— ÖFB - oefb.at (@oefb1904) May 30, 2018

Previa

Austria y Rusia se verán las caras este miércoles 30 de mayo desde las 13:45 hora peruana (18:45 horas GMT) en un amistoso internacional que servirá como preparatoria para el inicio del Mundial Rusia 2018. Este encuentro a desarrollarse en el Ernst Happel Stadion verá a dos selecciones, la primera que lucha por ir formando lo que sera su selección con miras a las próximas Eliminatorias. El segundo por su parte, para ir cogiendo ritmo a lo que será su participación en la Copa del Mundo y más aun, si es el anfitrión.

Un detalle no menor es la manera en que viene el equipo sede, puesto que no han tenido los resultados que esperaban. Casualmente en el último enfrentamiento frente a la siempre difícil Brasil, terminó cayendo por un abultado resultado de 3 a 0. No obstante hizo lo propio ante la Selección de Francia y también sufrió una derrota por 3-1. 

Sin embargo, ello no significa la propuesta de juego que presentaran esta tarde ante los austriacos y pondrán su mejor oncena para lograrlo. Claro está que servirá y de mucho, si quieren tener un gran estreno el próximo 14 de junio cuando debuten oficialmente en el Mundial frente a Arabia Saudita. De la misma manera, terminarán su serie de amistosos cuando choquen contra Turquía el lunes 5 de junio.

En la vereda del frente, Arabia, sucede todo lo contrario ya que llega con cuatro victorias 'al hilo' y querrán confirmarlo ante la sede del Mundial, Rusia. Primero lo hizo ante Luxemburgo por 4-0, luego ante Eslovenia por 3-0, después ante Moldavia por 1 a 0 y finalmente, ante Serbia por 3-2.

Cabe resaltar, que la última vez que estas dos selecciones se enfrentaron fue para la Eurocopa de Francia 2016. La ventaja sería para Austria por 1-0, en ambos encuentros. 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com