Arturo Vidal inició campaña para ayudar a Chile contra el COVID-19

Chile es uno de los países con más contagios por coronavirus en Sudamérica. Por ello, Vidal inició campaña para combatir la crisis.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Chile es uno de los países con más contagios por coronavirus en Sudamérica. Por ello, Vidal inició campaña para combatir la crisis.

El centrocampista del Barcelona Arturo Vidal anunció este martes la creación de una campaña solidaria para recaudar fondos para que la Cruz Roja chilena pueda adquirir el equipamiento necesario para apoyar a los afectados por el coronavirus en su país.

"Pensé en cómo podíamos ayudar a nuestro pueblo que tantas veces nos han acompañado en el fútbol y hemos contactado con la Cruz Roja para hacer una campaña y ayudar a la gente que más lo necesite", explicó el chileno en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Para sacar esta campaña adelante, titulada "Todos con la camiseta", Vidal contactó con su compatriota y también futbolista Gary Medel, quien, al igual que él, ya ha realizado la pertinente donación a Cruz Roja.

Chile es uno de los países que más está sintiendo el impacto del COVID-19 en América, con 2.738 personas contagiadas y un total de 12 fallecidos a día de hoy, y con esta campaña Vidal y Medel animan a toda la ciudadanía, así como a otros artistas y personalidades del país, a donar todo el dinero posible. 

Por otro lado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó este martes que suspende hasta agosto la liga femenina y los torneos juveniles, y mantendrá a la espera el devenir de la liga masculina profesional a expensas de las decisiones de la autoridad sanitaria sobre el coronavirus.

A través de un comunicado, la ANFP anunció la postergación y señaló que desde este momento se trabajará en un nuevo calendario a partir de agosto y formatos que se ajusten a los meses restantes del año.

"Esta determinación no involucra a las ligas profesionales (masculinas), que serán reprogramadas en la medida que la situación sanitaria del país lo permita, tomando en cuenta las indicaciones de la autoridad y que no exista riesgo para quienes participan del fútbol", indicaron.