Argentina volvió a vencer a México en la Fecha FIFA

Al igual que el último viernes, Argentina volvió a imponer condiciones sobre México en un partido de preparación para ambas selecciones.

Actualización
Argentina vs México. Foto: AFP
Argentina vs México. Foto: AFP

Al igual que el último viernes, Argentina volvió a imponer condiciones sobre México en un partido de preparación para ambas selecciones.

Argentina demostró una vez más que hoy por hoy está por encima de México y lo derrotó 2 a 0 en la ciudad de Mendoza, logrando así los albicelestes una doble victoria sobre los aztecas en menos de una semana.

El primer gol lo anotó Mauro Icardi poco antes de los dos minutos y el siguiente fue obra de Paulo Dybala, que había ingresado poco antes, a los 86 minutos.

El tanto de Icardi fue tras una asistencia de Erik Lamela, mientras que el de Dybala vino tras un pase de Giovanni Simeone.

Fueron los primeros goles de Icardi y Dybala con la camiseta albiceleste.

El viernes pasado argentinos y mexicanos se enfrentaron en la céntrica provincia de Córdoba en un partido que los locales también ganaron por 2-0.

La Albiceleste bajó su nivel respecto al primer encuentro, pero supo ser efectiva en ambas áreas.

México se focalizó en el juego de posesión y movió la pelota en el centro del campo con paciencia en busca de los espacios.

El partido, tras ese sorpresivo comienzo con el gol de Icardi, perdió intensidad y se volvió monótono, sin actuaciones o jugadas destacadas hasta el ingreso de Dybala.

Una de las pocas situaciones de peligro fue un remate de larga distancia de Lamela que se fue desviado.

El Tri tuvo una notable mejoría respecto al partido que jugaron ambas selecciones el viernes pasado, especialmente en el primer tiempo, a pesar del resultado.

México obligó a Argentina a replegarse gracias a la posesión de la pelota, pero no logró inquietar al portero rival.

Ambos seleccionadores aprovecharon este amistoso para hacer muchos cambios y probar a varios futbolistas.

Argentina incluso se dio el gusto de cambiar al portero y hacer debutar con la Albiceleste a Paulo Gazzaniga, quien, a poco de ingresar, le tapó un cabezazo con destino de gol de Jesús Gallardo.

Sobre el final del partido, Dybala aseguró el triunfo en un contraataque comandado por Simeone.

Se estima que en los próximos días la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciará la contratación de Scaloni como entrenador fijo al menos hasta la Copa América de 2019.

EFE

Ficha técnica del Argentina vs México

Argentina: Gerónimo Rulli (m.59, Paulo Gazzaniga) , Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Maximiliano Meza (m.73, Giovanni Simeone), Santiago Ascacibar (m.54, Leandro Paredes), Roberto Pereyra; Erik Lamela (m.59, Giovani Lo Celso), Rodrigo De Paul (m.46, Franco Cervi) y Mauro Icardi (m.80, Paulo Dybala). Seleccionador: Lionel Scaloni.

México: Jesús Corona; Jesús Dueñas, Julio Domínguez (m.46, Hiram Mier), Edson Álvarez, Gerardo Arteaga (m.46, Jesús Gallardo); Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez (m.46, Roberto Alvarado), Erick Aguirre, Isaác Brizuela (m.63, Ángel Zaldívar), Javier Aquino (m.46, Luis Rodríguez); y Henry Martín (m.82, Alan Pulido). Seleccionador: Ricardo Ferretti.

Goles del Argentina vs México

Incidencias del Argentina vs México

Min 0' Se inició el partido entre las selecciones de México y Argentina en la ciudad de Mendoza.

Min 1' Madruga la selección albiceleste con un GOL del delantero Mauro Icardi.

Min 4' Aquino quiso sorprender con un remate de chalaca, pero el balón se le fue desviado.

Min 9' México trata de tener el control del balón, pero de momento sin mayor sorpresa.

Min 15' Argentina regula y espera con bastante tranquilidad los avances de México.

Min 19' Lamela quiso sorprender con un remate de zurda, pero su tiro se fue desviado al saque de meta.

Min 25' Pocas opciones de gol en el encuentro en estos minutos.

Min 33' Los hinchas argentinos comienzan a pifiar y arengan a su selección a ir hacia adelante.

Min 40' México parece no tener argumentos para hacerle daño a la defensa albiceleste.

Min 46' Se termina el primer tiempo en Mendoza, Argentina derrota 1 a 0 a México.

Segundo Tiempo

Min 45' Se inicia el segundo tiempo en Mendoza, Argentina derrota 1 a 0 a México.

Min 51' Sigue la tónica con dos equipos que tratan de tener el balón, pero sin explosión en ataque.

Min 64' Potente zurdazo de Locelso, pero el balón se fue ligeramente desviado al saque de meta.

Min 69' Cabezazo de Gallardo, pero gran reacción del arquero argentino para desviar el balón al tiro de esquina.

Min 73' El partido está muy trabado por las constantes faltas que cometen los jugadores de ambos equipos.

Min 80' Argentina trata de aumentar su volumen ofensivo con el ingreso de Paulo Dybala.

Min 84' Potente disparo de lejos de Guzmán, pero una vez más el arquero argentino reacciona y desvía el esférico.

Min 86' GOOOLLL de Argentina, Simeone dejó solo a Dybala, quien no falló y con definición de zurda puso el segundo.

Min 91' Final del partido en Mendoza, Argentina derrotó a México por 2 a 0.

PREVIA

El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste), luego de la victoria de los ‘gauchos’ el viernes por la noche en Córdoba (centro), en un partido dominado casi por completo por la formación sudamericana.

Argentina continúa un proceso de renovación en varios nombres de su selección, más allá de la ausencia de Messi, que no volvió a la albiceleste tras el fracaso en el Mundial Rusia2018 y decidió concentrarse, al menos por el momento, en su campaña en el  Barcelona.

"Nosotros queremos que vuelva Messi. Sabemos lo que significa Leo para nosotros, pero (lo que decida) no depende de ninguno de los futbolistas", expresó el cordobés Paulo Dybala, figura del italiano Juventus, que además consideró que “somos jóvenes, recién empezamos (en la selección) y necesitamos el apoyo de la gente. No sabemos qué va a pasar más adelante”.

El encuentro será el último cotejo oficial del año para una selección argentina que se quedó sin entrenador titular tras la salida de Jorge Sampaoli y cuenta por el momento con Lionel Scaloni, conductor del seleccionado Sub 20, como conductor interino a la espera de que surja un nombre definitivo.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se buscó a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y a Gerardo Martino (Atlanta United, MLS) para dirigir a la selección, pero los tres dieron su negativa, y al menos por el momento, crecen las chances de que Scaloni continúe hasta la Copa América de Brasil 2019.

En su ciclo interino, Scaloni les dio espacio a jugadores jóvenes con proyección de futuro, como el defensor Juan Foyth, el delantero Lautaro Martínez, y consolidó entre los titulares a Giovanni Lo Celso y Nicolás Tagliafico. 

México coincide en una etapa de recambio en su seleccionado, con el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti como conductor interino mientras la prensa mexicana da por segura la llegada del “Tata" Martino al frente del ‘Tri’. 

Por un arreglo con los clubes dueños de sus fichas, varios jugadores de México sólo jugaron el primer partido contra Argentina y no estarán en el desquite, entre ellos el arquero Guillermo "Memo" Ochoa, junto con Miguel Layún (Villarreal, España) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), mientras que Néstor Araujo quedó al margen por lesión. 

Ferretti, ante esta situación, llamó a última hora al defensor de Querétaro Hiram Mier, quien se incorporó al plantel que está concentrado desde el domingo en Mendoza. 

Estas son las posibles formaciones del Argentina vs México

Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico - Santiago Ascacíbar y Roberto Pereyra - Franco Cervi, Erik Lamela, Maximiliano Meza -Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.

México: Jesús Corona - Luis Rodríguez, Diego Reyes, Edson Álvarez y Jesús Gallardo - Isaac Brizuela, Javier Güemez, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez - Alan Pulido y Ángel Zaldívar o Henry Martin. DT: Ricardo Ferretti.

AFP