Argentina impuso respeto ante Irak por fecha FIFA

La Selección Argentina venció en tierras arabes a su similar de Irak por un amistoso internacional por fecha FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Argentina venció en tierras arabes a su similar de Irak por un amistoso internacional por fecha FIFA.

La Selección de Argentina, sin su astro Lionel Messi, goleó con comodidad a Irak 4-0 en un amistoso jugado este jueves en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riad, previo al superclásico sudamericano con Brasil el martes próximo.

A los 18 minutos, el delantero del Inter Lautaro Martínez anotó de un cabezazo que venció la valla de Jalal Hassan, tras recibir un centro de Marcos Acuña.

Roberto Pereyra (Watford FC), ingresado tras el entretiempo en reemplazo de Rodrigo de Paul, definió a los 53 minutos, de un remate de derecha desde el centro del área, luego de una asistencia de Paulo Dybala.

A los 82, fue el defensor Germán Pezzella (Fiorentina), quien ganó en el área y de cabeza desde el lado izquierdo conectó luego recibir un pase de cabeza de Eduardo Salvio, tras un tiro de esquina.

Sobre la hora, 90+2 Franco Cervi (Stuttgart) marcó el 4-0 definitivo con un fuerte remate con la izquierda desde la izquierda.

Para los cuatro goleadores, fue su primer tanto con la camiseta albiceleste.

Sin sus figuras históricas y en una noche calurosa, de más de 30 grados centígrados, los argentinos dominaron el escenario sin apretar el acelerador pero con algunas pinceladas y buenas jugadas en los avances colectivos.

En la primera etapa, algunos tiros al arco, de Acuña, de Paulo Dybala y de Franco Vázquez insinuaron alguna emoción en un período que  pasó sin pena ni gloria, si no fuera por el justo gol de Martínez. Dybala tuvo otra ocasión de marcar al 57, con un fuerte remate desde fuera del área, enviado al corner por el arquero iraquí.

Nada pudo hacer el modesto equipo de Irak. Un zapatazo del capitán iraquí Ali Adnan a los 13 minutos que se fue por arriba del travesaño fue de lo poco peligroso en la primera parte. Algún remate al arco y pocos avances, no lograron molestar al regresado arquero argentino Sergio Romero.

El partido marcó el retorno al arco albiceleste del histórico 'Chiquito' Romero, que no pudo jugar el Mundial de Rusia-2018 por lesión y volvió a ser convocado por el entrenador interino Lionel Scaloni, que reemplazó al DT Jorge Sampaoli tras la decepcionante actuación mundialista de la selección de Messi.

Para el primer amistoso, Scaloni dejó afuera del banco de suplentes al defensor Nicolás Otamendi, a Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia y el delantero del Inter Mauro Icardi, y prefirió reservarlos para enfrentar el martes a Brasil, que jugará con sus figuras.

AFP

PREVIA

Sin el astro Lionel Messi, la Selección de Argentina enfrentará a Irak este jueves desde las 12:45 hora peruana (17:45 horas GMT) en Arabia Saudita, en un amistoso que servirá a los albicelestes para probar nombres y variantes, antes de disputarse el 'superclásico' sudamericano con Brasil, el próximo martes.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+2 ¡GOOOOOOOL DE ARGENTINA! Cervi pone el cuarto en los descuentos del partido.

Min 81' ¡GOOOOOOOOL DE ARGENTINA! Pezzella pone la goleada en suelo arabe tras existir dos remates de cabeza en el área iraquíe.

Min 77' Cambio en Irak. Ingresa Sulaka por Ali.

Min 74' Cambio en Argentina. Ingresa Kannemann por Bustos.

Min 70' Cambio en Irak. Ingresa Fayyadh por Resan.

Min 68' Cambio en Irak. Ingresa Kadhem Jaber por Adnan.

Min 60' Cambio en Argentina. Ingresa Cervi por Paredes.

Min 57' Cambio en Irak. Ingresa Kamil por Ibrahim.

Min 57' Cambio en Argentina. Ingresa Simeone por Martínez.

Min 52' ¡GOOOOOOL DE ARGENTINA!  Pereyra pone el segundo para la 'albiceleste' tras una buena definición al palo izquierdo del guardameta.

Min 47' Gran jugada de Argentina que no culminó en gol. Dybala fue el último en rematar el esférico pero pasó cerca del palo derecho de Hassan.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Cambios en Irak: Ingresa Ali M. y Ali H. por Yasin  y Meram.

Cambio en Argentina: Ingresa Salvio, Ascacibar y Pereyra por Bustos, Meza y Vázquez.

Entretiempo

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 40' Irak comienza a tener mayor posesión de balón pero en su propio campo. No tiene profundidad el cuadro asiático.

Min 34' Gran remate de De Paul desde fuera del área que exige al portero Hassan. Tiro de esquina para Argentina.

Min 29' Argentina sigue siendo quien domina el juego y está cerca del segundo.

Min 18' ¡GOOOOOOL DE ARGENTINA! Buen Centro de Acuña desde la banda izquierda para que Lautaro Martínez remate de cabeza y ponga el primero para la 'albiceleste'.

Min 10' De Paul se buscó la personal por la banda izquierda del área rival, pero el remate fue despejado por la defensa iraquíe.

Min 7' Irak busca el contragolpe en cada jugada y a defensa argentina logra despejar todo balón.

Min 0' Comenzó el partido.

En breve inicia el partido

ALINEACIONES CONFIRMADAS

#SelecciónMayor Así forma...

Ver tweet completo

Dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, Argentina está en pleno proceso de refundación pero sin conductor definitivo desde que el DT Jorge Sampaoli dejó el cargo tras la prematura eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018.

Para este ciclo temporario, Scaloni dejó de lado a la mayoría de los jugadores históricos, descartados por edad o por rendimiento, e incorporó una tanda de nombres nuevos con proyección al Mundial de Qatar-2022.

"Quiero aprovechar esta oportunidad de jugar en la selección. Esto es un sueño cumplido, y también un primer paso en la selección", dijo el joven defensor Juan Foyth, surgido en Estudiantes de La Plata y ahora en el Totenham inglés.

Pero en este tramo Scaloni sufrió varias bajas entre los elegidos, debido a lesiones, como las del arquero Franco Armani y el volante Exequiel Placios, ambos de River Plate, y el delantero de Boca Juniors Cristian Pavón.

Pese a los partes médicos, las bajas generaron suspicacias en Argentina ya que tanto Boca como River tienen por delante sus respectivas semifinales de la Copa Libertadores-2018, objetivo primordial de la temporada para los archirrivales del fútbol local.

"No hay nada raro, el tema para mí está terminado", respondió ante las dudas Scaloni, que recién el martes logró reunir a todos sus jugadores en Arabia Saudita.

Como ya ocurrió para los dos amistosos en agosto, Scaloni no llamó a Messi, pero señaló que el capitán del FC Barcelona tiene las puertas abiertas de la Selección para cuando él lo disponga. A tal punto, que dispuso el retiro de la casaca número '10' albiceleste, a la espera de su dueño.

Otros que quedaron marginados de la nómina tras la decepcionante actuación del equipo en la Copa del Mundo, son los delanteros Gonzalo Higuaín (AC Milan), Sergio Agüero (Manchester City) y Ángel Di María (PSG).

Los únicos retornos para estos amistosos son los del arquero Sergio Romero (Manchester United), excluido por lesión del Mundial, y el zaguero Nicolás Otamendi (Manchester City), un histórico de la Albiceleste.

La reciente gira por Estados Unidos, debut de la nueva Argentina sin Messi, arrojó un triunfo ante Guatemala 3-0 y un empate frente a Colombia 0-0, en partido en los que se vio un equipo de juego intenso y agresivo.

Con apenas un par de entrenamientos en suelo saudí y con muchos jugadores con casi ninguna o nula experiencia con la camiseta albiceleste, el encuentro contra Irak será seguramente un banco de pruebas de cara al choque del martes próximo, más exigente y nunca amistoso contra Brasil, equipo que contará con varios de sus consagrados.

"Con pocos días (de entrenamiento) pero hay una idea clara, para uno es más fácil", declaró el volante Rodrigo de Paul (Udinese, Italia) a periodistas argentinos tras la práctica el martes en Riyad.

De su lado, Irak también comienza a probar funcionamiento colectivo bajo la conducción del nuevo entrenador, Srecko Katanec, con la mira puesta en la Copa de Asia-2019.

El equipo iraquí contará con el regreso de dos de sus principales figuras, el extremo Justin Meram, que se desempeña en el Columbus Crew de la MLS estadounidense, y el delantero Osama Rashid, de buen desempeño en la Liga de Portugal.

El encuentro se disputará desde las 20H45 locales (17H45 GMT) en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riyad, Arabia Saudita.

Probables formaciones:

Irak: Jalal Hassan – Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka – Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid – Justin Meram, Mohanad Ali. DT: Srecko Katanec.

Argentina: Sergio Romero - Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña - Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez - Paulo Dybala - Giovanni Simeone y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

AFP.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com