Actualización: Mié, 09 / Oct / 2019 4:01 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 08 / Oct / 2019 5:26 pm

Argentina y Alemania igualaron 2-2 en Dortmund por fecha FIFA

Argentina remontó un 0-2 y terminó igualando 2-2 con Alemania en un amistoso en Dortmund. 

Argentina igualó con Alemania (Foto: EFE)
Argentina igualó con Alemania (Foto: EFE)

Argentina, sin Lionel Messi -por sanción-, se recuperó de un 2-0 y con dos goles en el segundo tiempo consiguió igualar 2-2 ante una Alemania diezmada en un partido amistoso jugado en la localidad alemana de Dortmund.

Serge Gnabry, a los 15 minutos, y Kai Havertz, a los 22, anotaron los goles del equipo europeo, que dominó durante los primeros 45 minutos. Lucas Alario (m.66), que había ingresado cinco minutos antes, y Lucas Ocampos (m.85), que también comenzó en el banquillo, convirtieron los goles de la Albiceleste.

Al comienzo, ambos equipos tuvieron como prioridad mantener la posesión de la pelota y por eso evitaron arriesgar.

La primera jugada de peligro fue para Alemania cuando, a los 13 minutos, Julian Brandt ingresó al área por la derecha tras un contraataque. Sin embargo, el portero Agustín Marchesín desvió su remate con el pie.

En la siguiente jugada, Gnabry recibió un pase desde la derecha del ataque, se sacó a sus marcas de encima con el control y luego definió con calidad ante la salida del portero para poner el 1-0 a los 15 minutos.

Poco después, a los 22, Argentina perdió la pelota en la salida y Alemania anotó el 2-0 con un efectivo contraataque; Gnabry asistió a Havertz, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red.

A partir de allí, el partido se volvió de ida y vuelta y hubo un remate en el poste por lado antes del descanso. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, modificó la alineación e hizo dos cambios en el entretiempo.

A los 54 minutos, Emre Can tuvo un mano a mano ante Marchesín, que evitó el gol con una gran atajada. Pero a los 66, Alario, que había ingresado cinco minutos antes, puso el 2-1 de cabeza tras un centro desde la izquierda que envió Marcos Acuña, que también comenzó el partido en el banquillo.

Desde entonces, Argentina presionó alto y estuvo cerca de volver a convertir varias veces. A los 85, Alario, tras una gran jugada individual, asistió a Ocampos, que puso el 2-2 definitivo.

Argentina no contó con Messi, por sanción ni con jugadores de Boca Juniors y River Plate, involucrados en las semifinales de la Copa Libertadores.

Alemania, por su parte, también tuvo muchas bajas, la más notoria de ellas fue la del centrocampista del Real Madrid Ton Kroos.

La Albiceleste se enfrentará a Ecuador este domingo en España, en un amistoso que se disputará en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. Alemania, en cambio, jugará el domingo ante Estonia por la clasificación para la Eurocopa. EFE

Alineaciones confirmadas:

Argentina: 

Alemania:

PREVIA

Argentina, que no contará con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca y River por el inminente superclásico, se medirá este miércoles (desde las 13:45 horas de Perú / 18:45 horas GMT) en un amistoso en Dortmund ante una Alemania diezmada, que presenta un "equipo de emergencia" sin Toni Kroos.

El delantero del Barcelona estará ausente porque la Conmebol lo suspendió por tres meses por las críticas que le realizó al organismo rector del fútbol sudamericano, en julio durante la Copa América de Brasil.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le solicitó a la Conmebol una reducción de la sanción, pero le fue denegada. 
Además, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, decidió no convocar a jugadores de Boca Juniors y River Plate, que el 22 de octubre jugarán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores tras la victoria del Millonario por 2-0 en la ida.

Argentina también tiene una baja por la lesión porque el centrocampista de Racing Club Matías Zaracho, de 21 años, sufrió una mialgia en la cara posterior de la pierna derecha.

Scaloni, según lo visto en los últimos entrenamientos, pondrá a varios de los habituales titulares en el once inicial ante Alemania.

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez son algunas de las figuras de la Albiceleste que se perfilan como titulares.

"Alemania es una potencia, creo que es una selección que se ha renovado, con jugadores jóvenes y una mezcla de jugadores históricos. Es una prueba importante para saber dónde estamos parados", dijo este martes Scaloni en una entrevista con el sitio oficial de la AFA.

Tras este partido, Argentina se enfrentará a Ecuador este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche.

El seleccionador alemán Joachim Löw no lo tuvo fácil para confeccionar su lista de convocados, ante las bajas pre-anunciadas de Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

A esas ausencias se sumaron estos días pasados las de Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Jonathan Tah y Ilkay Gündogan, inicialmente incluidos en la lista, más las dudas aparecidas este martes sobre Marco Reus, con molestias en una rodilla.

"Es un equipo de emergencia, sí. Pero todos darán lo mejor de sí y vemos la situación creada como una oportunidad para quienes llevan tiempo esperando estrenarse", dijo Löw, quien en la recta final ha convocado a Robin Koch y Sebastian Rudy. Argentina es una "selección peligrosa, con o sin (Lionel) Messi", añadió.

Para zanjar las insistentes preguntas sobre la rivalidad entre sus guardametas, aseguró: "Créanme, el supuesto duelo entre Marc (ter Stegen) y Manuel (Neuer) es el problema más pequeño que tengo".

En los medios alemanes, la atención sigue centrada en el pulso por la titularidad entre Ter Stegen y Neuer. El partido contra Argentina se ha visto como la gran oportunidad para el guardameta del Barcelona, al que Löw ha colocado ante la Albiceleste, mientras que al número uno, Neuer, le reserva para el partido del domingo contra Estonia, clasificatorio para la Eurocopa.

La presencia de Ter Stegen en la portería es lo único que se da por seguro para el amistoso de Dortmund, a la espera de que la enfermería no dé más disgustos a Löw.

Posibles alineaciones:

Alemania: Marc-André ter Stegen; Lukas Klostermann, Nicklas Stark, Niklas Süle, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich; Kai Havertz, Emre Can; Serge Gnabry, Luca Waldschmidt, Julian Brandt. Seleccionador: Joachim Löw

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lautaro Martínez, Paulo Dybala. Seleccionador: Lionel Scaloni.