Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Costa Rica: Árbitro expulsó a narrador del partido porque no le gustó la crítica

El hecho ocurrió en la segunda división de Costa Rica mientras jugaban el Coto Brus vs Barrio México.

Actualización
Foto: TikTok
Foto: TikTok

El hecho ocurrió en la segunda división de Costa Rica mientras jugaban el Coto Brus vs Barrio México.

En redes sociales, aleatoriamente los videos se vuelven virales, ese es el caso de un insólito hecho que ocurrió en Costa Rica. ¡No lo creerás! pero un árbitro decidió echar al narrador del partido entre Coto Brus y Barrio México. ¿Por qué lo hizo?

Durante la transmisión el periodista Henry de Jesús Díaz, periodista del canal STV, narraba el partido que corresponde a la segunda división costarricense. Sus furibundas críticas a la dirección del juego hicieron que el árbitro Jimmy Torres lo expulsara por recomendación de su asistente. 

“Malísimo, ha sido terrible el arbitraje”, se escuchaba oír al narrador. De pronto el referee detuvo el juego y se acercó a la dupla de narración. El comentarista no entendía nada. “¿Me va a expulsar a mí también? ¿Está expulsando al narrador, sabe usted lo que está haciendo?”, se escuchaba en la transmisión.

El hecho no es reciente, pertenece a una fecha de la segunda división de Costa Rica del año 2015. El video ha sido viral en Tik Tok con más de 147 mil me gustas.

Según el reglamento el árbitro está en la facultad de expulsar a cualquier persona que pertenezca al certámen deportivo.

Este hecho singular no es la primera vez que ocurre. En 2014,el árbitro Miguel Garay expulsó al periodista peruano Michael Succar por interferir en el encuentro, señalando al técnico de Universitario de Deportes, José ‘Chemo’ Del Solar que el gol que les habían anulado no había sido offside como había cobrado el árbitro.

"'Chemo' vino a preguntarme a mí y a la producción conectada al partido. Discrepo con decisión de Garay. Perjudicó mi trabajo", escribió Succar en Twitter al describir lo ocurrido aquella vez.