Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Venezuela venció con lo justo a Arabia Saudita en su amistoso internacional

Venezuela logró vencer por 2-1 a Arabia Saudita en su primera prueba internacional este 2023.

Actualización
Venezuela venció con lo justo a Arabia Saudita. Foto: Twitter @SeleVinotinto
Venezuela venció con lo justo a Arabia Saudita. Foto: Twitter @SeleVinotinto

Venezuela logró vencer por 2-1 a Arabia Saudita en su primera prueba internacional este 2023.

La Selección de Venezuela logró imponerse a Arabia Saudita por 2-1 en su partido amistoso internacional disputado en el Estadio Prince Abdullah al-Faisal de Yeda. A la 'Vinotinto' ahora solo le resta su duelo ante Uzbekistán.

El partido comenzó con un claro dominio por parte del conjunto árabe que tuvo el balón en su poder e incomodó en varios lugares del campo al seleccionado sudamericano. Sin embargo, pese a todo fue la 'Vinotinto' quien se adelantó.

A los 26 minutos Salomón Rondón habilitó para Josef Martínez y el delantero no falló ante el arco rival. Con esa ventaja, Venezuela se mostró motivada y estiró la diferencia a 2-0 gracias a Rondón tras el pase de Bello a los 34 minutos.

Solo sobre el final, a los 42 minutos, el VAR intervino para anular el gol de Martínez que pudo significar el tercero de los venezolanos. Así se fueron a los vestuarios para replantear el complemento.

La segunda mitad no cambió en nada en cuanto al trámite pues era Arabia Saudita quien retomó el control del juego. Aún así, tener el esférico no le garantizó hacerse sentir en el marcador y recién sobre lo 74 minutos halló el descuento a través de Salem Al Dawsari.

El partido no dio tiempo para más acciones de peligro y acabó con el 2-1 favorable a los sudamericanos que arrancaron con el pie derecho la fecha FIFA de marzo y ahora pueden centrar toda su atención a Uzbekistán, un rival poco conocido pero que les servirá pensando en las próximas Eliminatorias.

PREVIA

La Selección de Arabia Saudita recibe a su similar de Venezuela en el estadio Prince Abdullah Al Faisal en lo que será el estreno de Fernando Batista como entrenador del equipo ‘Vinotinto’ tras la salida de José Pérkeman del banquillo venezolano. El encuentro está programado para las 14:00 hora peruana (19:00 GMT).

Los locales llegan a este encuentro tras un inicio de año algo complicado para los dirigidos por Hervé Renard, quien sigue al mando del equipo saudí a pesar de ser confirmado como el nuevo entrenador de la Selección Femenina de Francia. La selección saudí llega tras perder ante Omán e Irak en la Fase de grupos de la Copa del Golfo.

Como se recuerda, los dirigidos por Hervé Renard lograron una victoria historia ante Argentina por 2-1 en la Copa del Mundo celebrada en Qatar. Pese a ello, no pudieron seguir en carrera al caer ante Polonia por 2-0 y México por 2-1. Tras su participación en el mundial, iniciaron su participación en la Copa del Golfo con una victoria por 2-0 frente a Yemen, sin embargo, las dos derrotas posteriores lo ubicaron en el tercer lugar del Grupo A.

Por otro lado, la Selección de Venezuela disputará un partido tras un año de para. La última vez que la ‘Vinotinto’ estuvo en un campo de juego fue ante Colombia, partido que perdió por la mínima diferencia. A inicios de año se tenía programado jugar un partido ante Guatemala, sin embargo, el cotejo fue cancelado.