Brasil no tuvo problemas para vencer a Arabia Saudí en amistoso internacional

La Selección de Brasil se impuso sin problemas a Arabia Saudí por partido amistoso internacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Brasil se impuso sin problemas a Arabia Saudí por partido amistoso internacional.

Brasil, que alineó por primera vez después del Mundial de Rusia 2018 al tridente ofensivo integrado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, venció hoy por 0-2 a domicilio en Riad a Arabia Saudí, en un amistoso en el que sufrió más por las condiciones climáticas que por el rival.

La Canarinha se impuso con un gol de Gabriel Jesús en el minuto 43 y otro de Alex Sandro a los 95 en un partido que le sirvió más como preparación para el duelo amistoso que tendrá el próximo martes con Argentina, su tradicional rival sudamericano.

El tridente ofensivo del equipo comandado por Tite, que quedó debiendo mucho en el Mundial de Rusia 2018, demostró ser mortal en el amistoso, con los tres jugadores generando permanentemente peligro y obligando a Arabia Saudí a jugar replegada todo el tiempo.

Gabriel Jesús, una de las grandes decepciones de Brasil en Rusia, finalmente mostró su puntería ante Arabia Saudí.

Neymar también dejó claro que es más eficiente en la nueva posición en que lo puso Tite, jugando más en el centro y menos como punta izquierda.

El capitán de la selección brasileña, aplaudido y abucheado cada vez que tocaba el balón, dio un primer anuncio a los 19 minutos cuando, por el centro de la cancha, avanzó con velocidad, regateó a varios rivales y pateó con la izquierda pero desviado.

Pocos minutos después, tras un cambio de pases entre Neymar y Renato Agusto, Gabriel Jesús quedó libre para patear dentro del área y convirtió un gol que fue anulado por un fuera de lugar anterior.

Y a los 25 minutos, tras un cobro de falta de Neymar por la izquierda, un cabezazo de Gabriel Jesús que iba a un ángulo fue atajado a tiempo y con una espectacular estirada por un esforzado Al-Owais.

Brasil mantuvo el dominio el resto del primer tiempo pero sufrió con la baja humedad, que obligó al árbitro a parar el encuentro para que ambos equipos se hidrataran, ante una Arabia Saudí que sólo jugó a defenderse y que poco mostró en casa.

La Canarinha se fue a las duchas con una justa ventaja gracias a un gol a los 43 minutos en una jugada creada por Neymar, que eludió a tres adversarios, y rematada por Gabriel Jesús, que sólo tuvo que cruzar a la izquierda a la salida del portero saudí.

Poco antes del receso el árbitro anuló acertadamente otro gol brasileño en que nuevamente tuvo participación el tridente ofensivo, con jugada de Neymar por el centro, una llegada de Gabriel Jesús por la derecha y un cruzamiento para que Philippe Coutinho rematara desde la izquierda.

Brasil volvió al segundo tiempo con Lucas Moura en el lugar del imperceptible Fred, lo que le dio más consistencia a su ataque, y le permitió a Neymar contar con otro jugador adelante para sus lanzamientos.

Pero Tite, ante la elevada temperatura y la baja humedad, prefirió que sus jugadores administraran la ventaja mínima, por lo que la segunda parte fue menos veloz y más pausada, y permitió que Arabia Saudí saliera más al ataque.

Brasil, totalmente transformado con cuatro cambios, poco aprovechó la expulsión del portero saudí a cinco minutos del final y por haber tocado el balón con el brazo fuera del área, de lo que fue advertido por el árbitro de vídeo.

El técnico de Arabia Saudí, Juan Antonio Pizzi, tuvo que sacrificar su único hombre en al ataque para llamar al portero de reserva, con lo que también perdió poder de reacción en los seis minutos de reposición concedidos por el árbitro.

Cuando los dos equipos parecían satisfechos con el resultado, Brasil marcó el segundo a los 95 luego de un cabezazo de Alex Sandro dentro del área tras un tiro de esquina cobrado por Neymar.

EFE.

Previa

Arabia Saudí vs Brasil se enfrentan este viernes 12 de octubre a las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el King Saud University Stadium de Riyadh por un amistoso internacional de fecha FIFA.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 3' Tiro de esquina para Brasil.

Minuto 10' Disparo de Neymar, ataja el arquero y córner para Brasil.

Minuto 19' Nuevo intento de Neymar que pasa cerca del arco de Arabia Saudita.

Minuto 23' Gol anulado a Gabriel Jesús por posición adelantada.

Minuto 36' Brasil domina pero no puede marcar el primero a favor.

Minuto 43' ¡Goooool de Brasil! Gabriel Jesús marca el primero para la 'Verdeamarelha'. 

Minuto 45' Se agrega tres minutos al final.

Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Comienza la segunda parte.

Minuto 52' Lucas se falla el segundo para Brasil.

Minuto 54' Gran jugada personal de Neymar que por poco termina adentro.

Minuto 57' Disparo de Arabia Saudí que complicó a Brasil, pasó cerquísima.

Minuto 66' Brasil es superior, pero le cuesta anotar el segundo.

Minuto 72' Dos cambios en Brasil. Arthur y Richarlison ingresan por Coutinho y Gabriel Jesús.

Minuto 84' Se va expulsado el arquero Al Owais en Arabia Saudí por una mano fuera de su área.

Minuto 90' Se agrega seis minutos al final.

Minuto 90+5' ¡Goooooool de Brasil! Alex Sandro cierra el encuentro en los descuentos.

Minuto 95' ¡Final del partido!

El cuadro de la 'Canarinha' tendrá otra prueba ante un rival mundialista como Arabia Saudí, que pese a quedar fuera en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, pudo despedirse de la mejor manera tras vencer 2-1 a la Selección de Egipto de Mohamed Salah. Sin embargo, logró disputar un duelo amistoso en la primera fecha FIFA post Mundial ante la escuadra de Bolivia. El marcador quedó igualado 2-2 con una buena performance del plantel asiático.

Pese a lo complicado que puede ser Arabia Saudí, los dirigidos por Tite saben que son favoritos en este encuentro por la jerarquía de jugadores e historia que ha mostrado a lo largo de los años. Bajo el mando del capitán Neymar, el cuadro sudamericano buscará mostrar todo su ímpetu en los 90 minutos de juego para así reafirmar su poderío a nivel mundial. Esto, con el fin de llegar en óptimas condiciones al gran 'Clásico de Sudamérica' entre Argentina y Brasil para el próximo martes.

Tite tendrá la oportunidad de probar nuevas alternativas para poder ver qué jugadores están al nivel de pertenecer a esta escuadra 'Canarinha'.

Por su parte, Arabia Saudí contará con la presencia de su hinchada para dar el golpe en casa y así bajarse a los favoritos de las apuestas. Un gran partido que se vivirá esta tarde en hora peruana con un claro margen de favoritismo para el conjunto de Sudamérica. Neymar espera estar al nivel que le exige Tite para así ir desequilibrando a sus rivales como nos tiene acostumbrados.

Posibles alineaciones

Arabia Saudí: Al Owais, Albulayhi, Al Dawsari, Al Moghawi, Al Mowalad, Al Shahrani, Al Shehri, Camara, Hawsawi, Kanu.

Brasil: Allison, Sandro, Marquinhos, Miranda, Militao, Coutinho, Casemiro, Arthur, Neymar, Richarlison, Firmino.