Andrés Iniesta y su terrible debut en el Vissel Kobe de Japón

Andrés Iniesta no tuvo un debut nada auspicioso con el Vissel Kobe de la Primera División de Japón.

Andrés Iniesta y su desafortunado debut en Japón. Foto: EFE
Andrés Iniesta y su desafortunado debut en Japón. Foto: EFE

Andrés Iniesta no tuvo un debut nada auspicioso con el Vissel Kobe de la Primera División de Japón.

El futbolista español Andrés Iniesta tuvo este domingo un desafortunado debut con su equipo de la liga japonesa, ya que cayó derrotado en casa. Iniesta, que llegó el pasado miércoles a Japón para sumarse a las filas del Vissel Kobe, debutó durante un partido disputado en la ciudad de Kobe contra el Shonan Bellmare, que acabó ganando por 3-0.

Como ya habían anticipado los responsables del Vissel Kobe, Iniesta no figuró en la alineación inicial, pero ingresó al campo en el minuto 59, en reemplazo de Watanabe Chisen, una entrada que fue recibida con una gran ovación de los aficionados locales.

Durante su presencia en la cancha del estadio Noevier, el volante español, con su legendario número 8 a la espalda, tuvo oportunidad de participar en media docena de jugadas importantes, la primera cuatro minutos después de entrar a la cancha, pero ninguna de ellas acabó con éxito.

De hecho, poco después de su ingreso, el Shonan Bellmare anotó su tercer gol, dejando prácticamente sentenciado el partido.

Con el resultado de hoy, el Vissel Kobe se anota la primera derrota después de tres victorias consecutivas, y queda provisionalmente en el sexto lugar de la clasificación de la primera división de la liga japonesa de fútbol, que disputa su decimoséptima jornada en una temporada que acabará el 1 de diciembre.

Iniesta fue presentado como jugador del Vissel Kove el 26 de mayo, y tras participar en el Mundial de Rusia con la selección española, llegó el pasado miércoles al país asiático para incorporarse al equipo, propiedad desde 2004 del empresario Hiroshi Mikitani, máximo directivo del gigante nipón Rakuten.