Por: EFE • Futbolperuano.com

América vs Pachuca: pronóstico y cuándo juegan por la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX

América tendrá la dura misión de dar vuelta a la serie ante Pachuca, que en la ida logró ganar por 3-1.

América buscará dar vuelta a la serie ante Pachuca. Foto: Twitter @ClubAmerica
América buscará dar vuelta a la serie ante Pachuca. Foto: Twitter @ClubAmerica

América tendrá la dura misión de dar vuelta a la serie ante Pachuca, que en la ida logró ganar por 3-1.

EFE.- Las 'Águilas' del América del entrenador argentino Santiago Solari recibirán este domingo desde las 20:05 hora peruana (01:05  GMT) al Pachuca, que los venció 3-1 en el duelo de ida, en una apuesta a matar o morir en los cuartos de finales del Clausura 2021 del fútbol mexicano. Para el lamento del cuadro local, el volante peruano Pedro Aquino no podrá estar presente, ya que en la ida terminó siendo expulsado por un pisotón al aquero. Sigue EN VIVO el América vs Pachuca AQUÍ.

El Pachuca sacó provecho de la condición de local y de jugar con un hombre de más en la cancha durante unos 15 minutos por la expulsión del centrocampista peruano Pedro Aquino. Con goles de Erick Aguirre, el colombiano Felipe Pardo y Luis Chávez tomaron una ventaja que buscarán confirmar este sábado.

Será un duelo atractivo porque si bien el América tiene lo necesario para buscar goles y encontrarlos, si en su afán de atacar deja espacios atrás puede ser vulnerado por unos Tuzos que llegan enchufados, con cinco victorias seguidas.

América, con un triunfo, un empate y dos derrotas en sus cuatro salidas más recientes, está obligado a ganar por dos goles para acceder a la semifinal, pero si el Pachuca anota dos veces, necesitará imponerse por tres de diferencia, por lo cual el cuadro de Solari deberá dar prioridad a la ofensiva, sin dar oportunidades a los delanteros rivales.