Agüero renovó con el Manchester City hasta 2021

A pedido del ‘Pep’ Guardiola Manchester City decidió renovar con su goleador histórico.

El delantero argentino es el goleador histórico del club inglés con 204 goles. Foto: Facebook
El delantero argentino es el goleador histórico del club inglés con 204 goles. Foto: Facebook

A pedido del ‘Pep’ Guardiola Manchester City decidió renovar con su goleador histórico.

El último viernes Sergio Agüero extendió su contrato un año más que lo mantendría ligado al Manchester City hasta el 2021, de esta manera el equipo inglés aseguró a su goleador histórico y le dio la tranquilidad al ‘Pep’ en la delantera de su equipo. 

Sergio Agüero llegó al Manchester City proveniente del Atlético de Madrid en el 2011, en el equipo inglés ha logrado ganar tres títulos de la Premiere League y tres Copas de la Liga.  Además, es el máximo goleador con 204 tantos. ¡Todo un récord!

Estoy contento por este año adicional”, afirmó el Kun al sitio web del club.  En esta última temporada el argentino ha anotado tres goles en cinco partidos. “Mi idea era estar aquí por 10 años. He estado aquí por siete años, serán 10 cuando expire el contrato… Esperamos que esto suceda”, añadió. 

Sin embargo, Agüero no tiene planeado retirarse en el club inglés, pues en reiteradas ocasiones ha confesado que le gustaría jugar sus últimas temporadas en Independiente de Avellaneda, club donde debutó en Argentina

Ante su reciente extensión del contrato su vuelta a Independiente se ve más lejos de lo planeado, pues estará en el City hasta su cumpleaños número 33. “Agüero es un jugador importante para el club, no sé si acabará su carrera aquí, pero es bonito que haya elegido quedarse con nosotros”, declaró Guardiola en conferencia de prensa. 

Agüero se suma a Kevin De Bruyne, Fernandinho, David Silva, Nicolás Otamendi y Ederson como los jugadores del primer equipo del City que han renovado contratos a largo plazo en los últimos meses.