Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Cuándo se realizará el sorteo del Mundial de Clubes 2022?

El Mundial de Clubes se jugará entre el 1 y el 11 de febrero en Marruecos.

André Carrillo y Raúl Ruidíaz. Foto: @Alhilal_FC / @SoundersFC
André Carrillo y Raúl Ruidíaz. Foto: @Alhilal_FC / @SoundersFC

El Mundial de Clubes se jugará entre el 1 y el 11 de febrero en Marruecos.

El Real Madrid y el Flamengo, ganadores de la Champions League y de la Copa Libertadores, respectivamente, conocerán este viernes sus posibles rivales en el Mundial de Clubes 2022 en el sorteo que se celebrará en Rabat a partir de las 06:00 hora peruana (11:00 GMT).

El acto, que tendrá lugar en el Complejo Mohammed VI de Salé (Rabat) y que tendrá como asistente a Nourreddine Naybet, el jugador marroquí con más internacionalidades, permitirá conocer el trayecto del torneo, que aún se disputará con siete equipos participantes hasta que cambie el formato.

La competición, que tendrá lugar entre el 1 y el 11 de febrero, comenzará con el partido inaugural entre el subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021-22, el Al Ahly egipcio, y el Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022.

El ganador de dicho encuentro se enfrentará en cuartos de final al Al Hilal de André Carrillo, ganador de la Liga de Campeones asiática, o al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que el anfitrión, el Wydad marroquí, se medirá al otro de estos dos equipos.

En semifinales, como es tradicional, esperan los campeones europeo y sudamericano, Real Madrid, cuatro veces campeón del Mundial de Clubes, y Flamengo, finalista en Qatar 2019, cuando perdió en la final ante el Liverpool.

Será la tercera ocasión en la que el torneo se dispute en Marruecos. El Bayern Múnich venció en 2013 al imponerse en la final al Raja Casablanca (2-0) y el Real Madrid en 2014 ante el San Lorenzo argentino (2-0).

Este jueves, así mismo, fue presentado el emblema oficial que "simboliza el prestigio que obtendrán los ganadores del campeonato más importante del fútbol de clubes". Según la FIFA, la imagen "se inspira en el resplandeciente trofeo que levanta cada año el mejor club del planeta".

"Por un lado, la peana de oro representa las sólidas bases del fútbol; por el otro, las bandas curvilíneas azules simbolizan los 'pilares' que conforman el trofeo y que se corresponden con los continentes participantes. Esta llamativa estructura sostiene en volandas un brillante balón de oro, que encarna la gloria eterna que aguarda a los ganadores del Mundial de clubes", añade. EFE