Por: Andina • Futbolperuano.com

¿Cuándo se jugará el Mundial de Clubes de la temporada 2020?

Bayern Múnich es uno de los grandes animadores. Se espera al ganador de la Copa Libertadores.

Mundial de Clubes inicia en febrero. Foto: EFE
Mundial de Clubes inicia en febrero. Foto: EFE

Bayern Múnich es uno de los grandes animadores. Se espera al ganador de la Copa Libertadores.

Andina.- El Mundial de Clubes se jugará en Qatar desde el 1 de febrero del 2021 con el partido entre el campeón catarí Al Duhail y el neozelandés Auckland City, así confirmó la FIFA luego que el certamen sufriera una modificación en su inicio por la COVID-19.

Aparte de los equipos que disputarán el primer partido, Bayern Munich, Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto) y Tigres (México) son las escuadras que lucharán por el título. Todavía no se define al representante de Sudamérica, que deberá salir de la final de la Copa Libertadores de América, que se jugará el próximo 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

El jueves 4 de febrero se jugarán los cuartos de final entre el clasificado de Al Duhail-Auckland, Ulsan Hyundai, Tigres y Al Ahly, en una instancia que aún debe ser sorteada.

El lunes 8 de febrero debutará Bayern Munich, ganador de la Champions League, mientras que el domingo 7 lo hará el vencedor de la Libertadores. Ambos esperan rival. Los partidos se jugarán en tres escenarios, Khalifa International Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium y Education City Stadium, sede de la final. 

Este certamen  es un  ensayo general para  el Mundial Qatar 2022 en los escenarios donde se disputarán los partidos. La final del Mundial de Clubes 2021 se jugará el 11 de febrero, a las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT).

??? Ciudad de la Educació...

Ver tweet completo