Liga MX: así se mueve la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 7

De todos los peruanos que militan en la Liga MX solo dos, Pedro Aquino y Beto da Silva, pudieron sumar puntos con sus clubes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De todos los peruanos que militan en la Liga MX solo dos, Pedro Aquino y Beto da Silva, pudieron sumar puntos con sus clubes.

Este fin de semana se jugó una fecha más de la siempre emocionante y complicada Liga MX. En ese sentido, fueron varios los equipos que buscaron sumar puntos en esta jornada 7 y de todos los peruanos que militan allí solo Pedro Aquino con León y Beto da Silva en Lobos BUAP vencieron en sus respectivos duelos. Por lo tanto, veremos cómo quedó la tabla de posiciones al término de este fin de semana. 

Morelia 2-3 Monterrey
Edison Flores pudo arrancar como titular y anotar un gol en el partido ante el líder Monterrey; sin embargo, los ‘Rayados’ sacaron su cartel de favoritos y en el minuto final lograron anotar el tercero para quedarse con los tres puntos. Irven Ávila y Ray Sandoval fueron suplentes pero ingresaron a los 79’ y 84’, respectivamente. 

Puebla 1-1 Pachuca
Aunque la visita llegaba como favorita por lo hecho en fechas anteriores, y de hecho se puso adelante en el marcador gracias a Jara a los 32 minutos, los dueños de casa lograron un empate agónico a los 93 cuando todo ya parecía acabado. 

Tijuana 3-0 Veracruz
Lo positivo para Iván Santillán es que sigue siendo considerado titular en los ‘Tiburones Rojos’; sin embargo, su equipo no la pasa nada bien en la Liga MX y volvió a perder este fin de semana por goleada. Marchan penúltimos en el campeonato azteca y no han ganado ningún partido hasta ahora.

Cruz Azul 1-2 Santos Laguna
El cuadro ‘azul’ sumó tres partidos sin victorias en el torneo local y esto ha empezado a preocupar a los hinchas. La última derrota en casa ante Santos Laguna empezó a generar algunas críticas al DT. El peruano Yoshimar Yotún volvió a ser titular. 

Tigres 3-2 Necaxa 
Los locales tenían la obligación de ganar en esta fecha para no perderle el paso al líder Monterrey y así lo hicieron. Claro está que el partido no fue nada sencillo pues Necaxa viene peleando los primeros lugares desde hace varias fechas.

León 3-0 Toluca
Aunque Pedro Aquino no pudo estar presente en el partido por lesión, su equipo logró una goleada más que merecida tras un gran partido donde primó la eficacia. Con la figura resaltante de Mena, quien hizo dos goles; León se impuso con claridad en esta fecha 7.

Guadalajara 3-0 Atlas
Otra suerte fue la que sufrió Anderson Santamaría. El defensor peruano no fue convocado para el duelo de este fin de semana y su equipo cayó goleado en condición de visitante. La ‘Muralla’, como lo llaman en México, fue más que necesario en un plantel que ‘regaló’ le primer tanto tras un error defensivo. 

Pumas 1-0 América
Un partido entre dos equipos de mitad de tabla ofreció un resultado acorde a sus realidades. Por eso, el 1-0 en favor del local no es de sorprender. El único tanto fue obra de González a los 48 minutos de juego. 

Lobos BUAP 3-1 Querétaro
Beto da Silva tiene más de un motivo para sonreír, no solo ganó su equipo por goleada sino que además fue titular y jugó 64 minutos. El otro peruano, el arquero Alejandro Duarte, se quedó en la banca de suplentes. 

FOTO CAPTURA MISMARCADORES.COM