Nieto del histórico Walter Ormeño debutó con el Puebla en la Liga MX

Santiago Ormeño debutó el pasado fin de semana en la Liga MX en el duelo entre Puebla y Morelia.

Santiago Ormeño. Foto: Twitter
Santiago Ormeño. Foto: Twitter

Santiago Ormeño debutó el pasado fin de semana en la Liga MX en el duelo entre Puebla y Morelia.

El pasado fin de semana debutó Santiago Ormeño -nieto del legendario portero peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño- en la Liga MX con la camiseta del Puebla frente a Monarcas Morelia en el estadio Morelos. El atacante ingresó sobre los minutos finales y así marcó su debut en la máxima división del fútbol azteca.

Es preciso recordar que Walter Ormeño fue uno de los mejores porteros peruanos de todos los tiempos. El guardameta atajó en los clubes más importantes del país: Alianza Lima (1957 - 1958) y Universitario (1946 - 1949). También defendió el arco de Boca Juniors de Argentina entre las temporadas 1952 y 1955.

Luego dio el salto al fútbol mexicano, país en el que destacó notoriamente cuando defendió el arco del América, Atlante, Club Oro de Morelia, entre otros. Además, una vez finalizada su etapa como jugador, Ormeño inició su etapa de entrenador y se paseó por el fútbol de Costa Rica y Guatemala.

Walter Ormeño también llegó a defender el arco de la Selección Peruana entre los años 1949 y 1957. En total disputó 13 encuentros y fue seleccionado para la Copa América de 1949, torneo que la ‘Bicolor’ finalizó en tercer lugar con “Gulliver” como titular en todos los encuentros disputados.

Santiago Ormeño fue formado en las divisiones menores de América y Pumas. Sin embargo, le tocó debutar este domingo con el Puebla, bajo la dirección técnica del experimentado Enrique Meza, entrenador que debutó como futbolista profesional en las filas del Cruz Azul cuando Walter Ormeño era entrenador de la "máquina cementera".

@LIGABancomerMX

Al entrar de cambio Santi...

Ver tweet completo