Mauro Icardi comandó al Inter en su goleada sobre el Genoa

El Inter aplastó 4-0 al Genoa en el regreso de Mauro Icardi a la titularidad en el cuadro nerazzurri. 

Actualización
Icardi anotó y dio una asistencia en el triunfo del Inter. Foto: Twitter
Icardi anotó y dio una asistencia en el triunfo del Inter. Foto: Twitter

El Inter aplastó 4-0 al Genoa en el regreso de Mauro Icardi a la titularidad en el cuadro nerazzurri. 

El argentino Mauro Icardi anotó y dio una asistencia en su vuelta como titular en el Inter de Milán tras un mes y medio de ausencia y propició el 4-0 de los 'nerazzurri' en el campo del Genoa, por la trigésima jornada de la Serie A en la que el Lazio cayó 0-1 contra el Spal y en la que el Roma no pasó del 2-2 con el Fiorentina.

Fue una jornada que volvió a sonreír al líder Juventus Turín, que ganó 2-0 el martes en el campo del Cagliari con otro gol de Moise Kean y que amplió a 18 los puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo y doblegado este miércoles en el campo del modesto Empoli.

Tras perder la capitanía del Inter y entrar en una guerra fría con el club y el técnico Luciano Spalletti, Icardi volvió este miércoles a vestir la camiseta "nerazzurra" y se reencontró con un gol liguero que le faltaba desde hace 108 días.

El delantero rosarino volvió a competir en un ambiente hostil, con la afición interista que acudió al estadio Marassi de Génova que le increpó durante el calentamiento, pero eso no le impidió acabar el encuentro con una buena prestación.

Con ventaja 1-0 en el marcador, determinada por un tanto de Roberto Gagliardini en el 13, Icardi consiguió y transformó la pena máxima del 2-0. Marcó con seguridad y celebró la diana, abrazado por el resto de sus compañeros.

El rosarino también dio al croata Ivan Perisic la asistencia para el 3-0 (m.54), antes de que de nuevo Gagliardini sentenciara el choque con el definitivo 4-0 (m.81). Un minuto antes, Spalletti sustituyó a Icardi, quien abandonó el campo estrechando la mano de su entrenador.

Fueron tres puntos de gran importancia para el conjunto interista, que venía de una dura derrota contra el Lazio y que reforzó este miércoles su tercera posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el Milan, ralentizado el martes por el Udinese (1-1).

Mucho más intensa es la pelea por la cuarta posición. El Milan suma 52 puntos y es cuarto, pero detrás del club milanés hay un grupo de cuatro equipos, el Lazio, el Atalanta, el Roma y el Torino, que le persiguen a cuatro puntos de distancia.

El Lazio desperdició una gran oportunidad este miércoles, al perder 1-0 en el campo del Spal de Ferrara, en un partido que le permitía colocarse a tan solo un punto del Milan y con un partido todavía por disputar.

Sin embargo, los hombres del técnico Simone Inzaghi se atascaron contra un Spal obligado a sumar puntos para alejarse del descenso y que triunfó gracias a una pena máxima otorgada por el VAR y transformada por Andrea Petagna.

Por su parte, el Roma sigue en crisis y terminó su tercer partidos consecutivo sin conocer la victoria. Tras las derrotas contra el Spal (1-2) y el Nápoles (1-4), el cuadro del técnico Claudio Ranieri no pasó del 2-2 contra el Fiorentina.

Los toscanos estuvieron por delante dos veces, gracias a un cabezazo del argentino Germán Pezzella (m.12) y al brasileño Gerson Da Silva (52), pero el Roma igualó en ambos casos por medio de Nicoló Zaniolo (m.14) y del argentino Diego Perotti (m.57).

Sin embargo, la prestación de los hombres de Ranieri no fue suficiente para reencontrarse con los tres puntos y el equipo fue despedido del Olímpico ante una sonora pitada. Era una buena oportunidad para recortar distancias con la zona "Champions", pero los romanos se quedaron a cuatro puntos del Milan.

Sueña el Torino, que ganó 2-1 al Sampdoria gracias a un doblete de Andrea Belotti y que alcanzó a Roma, Lazio y Atalanta en la quinta posición. El cuadro "granata" pelea por regresar a competir en Europa y todavía cuenta con opciones de alcanzar la Liga de Campeones.

El mejor posicionado es en este momento el Atalanta, que si gana el jueves al Bolonia se colocará quinto en solitario, a un solo punto del Milan.

En el otro encuentro del programa de este miércoles, el Frosinone, penúltimo, logró su primera victoria del curso como local gracias a un penalti marcado por Daniel Ciofani en el minuto 103, tras una revisión del VAR durada más de diez minutos. EFE