Por: EFE • Futbolperuano.com

Milan derrotó 2-1 a la Sampdoria e igualó la línea del Napoli en la Serie A

El Milan sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos de la ciudad de Génova.

Milan derrotó a la Sampdoria. Foto: EFE
Milan derrotó a la Sampdoria. Foto: EFE

El Milan sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos de la ciudad de Génova.

Con un jugador menos durante toda la segunda parte después de la expulsión de su estrella, Rafael Leao, el Milan se rehizo del gol del empate respondiendo desde los once metros y sobrevivió en Génova ante la Sampdoria (1-2) para cerrar una más que trabajada victoria que le mantiene en la parte alta de la tabla de la Serie A.

Se complicó el partido del Milan con dos acciones de Leao que provocaron su expulsión en un duelo que parecía totalmente controlado. Dominado desde el inicio por los 'rossoneri', el Sampdoria tuvo la oportunidad de volver a engancharse al partido aprovechando su superioridad numérica, pero el Milan de Pioli supo reponerse para sacar los tres puntos.

Comenzó muy bien el conjunto visitante. Los milanistas leyeron con acierto el encuentro y los espacios que concedió la 'Samp', muy valiente en la presión ante un equipo como el Milan, que mata con huecos. Tanto que en el minuto 6 se puso por delante con un gol de Messias.

Jugada clásica de este Milan de Pioli con una cabalgada de Leao por el perfil izquierdo deshaciéndose de rivales por pura superioridad física, que encontró a Giroud dentro del área para que con un ligero toque dejara el balón en los pies de De Ketelaere, aunque tras un rebote acabó en Junior Messias, autor del tanto con un potente disparo desde dentro del área.

La 'Samp', que ya avisó en su valiente inicio con una jugada que bien pudo acabar abriendo el marcador antes que los 'rossneri' pero que taponó Theo Hernández, respondió con un disparo a los pocos minutos de Djuricic que se topó con el larguero.

Pudo aumentar la ventaja el actual campeón del 'Scudetto', pero el tanto de De Ketelaere fue anulado por el VAR debido al fuera de juego de Giroud en el toque anterior. El estreno goleador del belga con el Milan todavía tendrá que esperar.

Y justo nada más comenzar la segunda mitad se produjo la acción que cambiaría el partido. Leao, con amarilla por una falta en el primer tiempo, intentó un remate de chilena que acabó en una patada del luso en la frente de Ferrari, con la consecuente segunda tarjeta amarilla. La 'Samp' vio su oportunidad y el partido se volvió loco.

Se reestructuró el Milan con una especie de 4-3-2 para cerrar el carril central. Cuando parecía que los visitantes se estaban haciendo al nuevo esquema apareció Djuricic para poner de cabeza el empate. El conjunto 'rossonero' se vino abajo al tiempo que se creció la 'Samp', pero el partido dio otro vuelco inesperado.

Esta vez en favor de los visitantes, cuando Villar extendió de manera un tanto inexplicable un brazo para taponar el cabezazo de Giroud en un saque de esquina. Penalti. El propio galo tomó la responsabilidad y dio el gol de la victoria a los suyos, confirmando así su buen estado de forma.

El partido continuó abierto. El Sampdoria, que había tenido un importante punto en su poder, se volcó en ataque en busca de recuperarlo, mientras el Milan intentaba como ppdía frenar las tentativas de los genoveses, que a punto estuvieron de volver a igualar la contienda en el minuto 87. El palo y Maignan en portería se encargaron de alejar el cuero del gol, manteniendo el marcador con el 1-2 final.

Resistió el Milan en Génova. Aguantó a la 'Samp' -muy necesitada de puntos, en descenso con 2 empates- y salió con tres valiosos puntos pese a la expulsión de Leao. Un Leao que no estará disponible para jugar en el duelo ante el Nápoles de la próxima jornada, clave para mantenerse en los puestos más altos de la tabla.