Por: Silene Mejía • Futbolperuano.com

Maurizio Sarri es destituido tras eliminación de Juventus de la Champions League

Pese haber ganado el título de la Serie A, su eliminación de la Champions le costó el puesto a Murizio Sarri.

Murizio Sarri es destituido del comando técnico de Juventus. Foto: Twitter @juventusfces
Murizio Sarri es destituido del comando técnico de Juventus. Foto: Twitter @juventusfces

Pese haber ganado el título de la Serie A, su eliminación de la Champions le costó el puesto a Murizio Sarri.

Este sábado 08 de agosto, mediante un comunicado en sus redes sociales, el Juventus Turín anunció que su director técnico, Maurizio Sarri, no seguiría a la cabeza del equipo. Al parecer, esta decisión se tomó luego de que el club Juventino fuera eliminado en octavos de final de la Champions League por el Lyon.

“Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su puesto como técnico del primer equipo. El club le agradece al entrenador por haber escrito una nueva página de la historia de la Juventus, con el noveno Scudetto consecutivo, la culminación de una jornada personal que lo llevó a lo más alto del fútbol italiano”, se lee en el documento.

Como recordamos, Sarri llegó al club en 2019 como reemplazo de Massimiliano Allegri, y pese a ganar el noveno título liguero consecutivo, las derrotas en la final de la Copa Italia y en Supercopa italiana le habrían costado muy caro.

Por otro lado, en su momento, el técnico de la Juve había manifestado su malestar luego de que en varias ocasiones se le preguntara por su continuidad en el club ya que según manifestó, tiene un contrato hasta el 2022.

Tras la salida de Sarri del club italiano, ya comenzaron a circular los nombres de sus posibles reemplazos, entre ellos tenemos a Mauricio Pochettino, quien fue sustituido del Tottenham, Simone Inzaghi, entrenador de Lazio y el francés Zinedine Zidane, DT del Real Madrid y a quien también le han caído duras críticas por su eliminación de Champions.

Oficial | Maurizio Sarri ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com