La Juventus remontó y derrotó 2-1 al Brescia por la Serie A

La Juventus, sin Cristiano Ronaldo, sumó tres puntos en su visita al Brescia por la Serie A.

Juventus venció al Brescia. Foto: EFE
Juventus venció al Brescia. Foto: EFE

La Juventus, sin Cristiano Ronaldo, sumó tres puntos en su visita al Brescia por la Serie A.

La Juventus, sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por lesión, remontó este martes y ganó por 2-1 en el campo del Brescia, en un partido de la quinta jornada de la Serie A italiana en el que Mario Balotelli se estrenó con el conjunto lombardo.

Un gol en propia puerta del defensa venezolano Jhon Chancellor (m.40) y un tanto del bosnio Miralem Pjanic (m.63) le dieron al Juventus el cuarto triunfo del año y le permitieron colocarse momentáneamente líder en la Serie A, con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán, que jugará este miércoles ante el Lazio.

En un ambiente de fiesta para dar la bienvenida a Balotelli, fichado este verano por el Brescia y que debutó este martes tras cumplir cuatro jornadas de sanción, el cuadro local salió con agresividad y se adelantó en el 4 gracias a Alfredo Donnarumma.

El Juventus, en el que los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala volvieron a formar la pareja ofensiva 16 meses después de la última vez, tardó en coger ritmo sin Cristiano, que se perdió el partido por unas molestias en los abductores.

Sin embargo, la superioridad técnica del Juventus terminó saliendo y, tras unos avisos del alemán Sami Khedira y de Higuaín, que topó con el meta finlandés Jesse Joronen, el vigente campeón de Italia consiguió el empate con una diana en propia meta de Chancellor.

Pese a pasar unos sustos ante unos potentes disparos desde fuera del área de Balotelli, el Juventus agredió al rival en una gran reanudación y selló el triunfo en el 63, cuando Pjanic fulminó al portero con un derechazo desde el límite del área después de que una falta directa de Dybala topara con la barrera.

Todavía sin brillar, el equipo de Sarri consiguió su segunda victoria consecutiva, ambas remontando, y aumentó la presión sobre el Inter de Antonio Conte, que encara este miércoles un partido complicado ante un Lazio hambriento de puntos.

En el otro partido disputado este martes, el Udinese y el Parma empataron 0-0 con una gran prestación del portero argentino de los locales Juan Musso. EFE