La Juventus goleó a la Sampdoria y se encamina rumbo al heptacampeonato en Serie A

La Juventus se encuentra a pocas fechas de lograr un nuevo récord en la Serie A.

La Juventus muy cerca de conquistar la Serie A. Foto: EFE
La Juventus muy cerca de conquistar la Serie A. Foto: EFE

La Juventus se encuentra a pocas fechas de lograr un nuevo récord en la Serie A.

La Juventus goleó 3-0 este domingo a la Sampdoria en el Allianz Stadium de Turín por la trigésima segunda fecha de la Serie A y aprovechó el empate del Napoli, segundo, contra el Milan para afianzarse en el primer lugar del torneo con seis puntos de ventaja sobre los napolitanos. Quedando así muy cerca de conquistar séptimo título liguero en fila.

Tras quedarse a las puertas de una remontada histórica el miércoles contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, la Juventus no dio opción a la Sampdoria y le arrolló con goles del croata Mario Mandzukic, autor de dos tantos en el duelo europeo del Bernabéu, y los alemanes Benedikt Howedes y Sami Khedira.

El conjunto turinés recuperó este domingo al argentino Paulo Dybala y el entrenador del equipo decidió alinearlo de titular para que forme un tridente ofensivo junto a Mandzukic y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El también argentino Gonzalo Higuaín no tuvo acción y se quedó los 90 minutos en el banquillo.

El Juventus gestionó el ritmo de juego y consiguió adelantarse poco antes del descanso gracias a un cabezazo de Mandzukic tras un perfecto centro de Douglas Costa, que acababa de saltar al campo para sustituir al bosnio Miralem Pjanic, lesionado al minuto 45.

Ese gol puso cuesta abajo el partido de un Juventus que amplió distancias en el 66, cuando de nuevo Costa centró para Howedes, que solo tuvo que empujar el balón entre las mallas de cabeza para subir a 2-0 el marcador. Nueve minutos más tarde llegó el tanto definitivo. Douglas Costa dio la tercera asistencia de su gran partido y Khedira la aprovechó para sentenciar el choque, poner el 3-0 y dejar a la Juventus muy cerca de un nuevo título.

A falta de seis jornadas para el final, el Juventus suma seis puntos de ventaja sobre el Nápoles y va acercándose a paso firme a su séptimo título liguero consecutivo. En la próxima jornada los bianconeros visitarán al Crotone por la jornada 33 del calcio, mientras que los napolitanos reciben en el San Paolo al Unidese.

EFE