Juventus venció por 1-0 a Inter de Milán en el clásico de Italia por la Serie A

Juventus venció en casa a su clásico rival Inter de Milán por 1-0 y se afianzó en la cima de la Serie A de Italia. 

Actualización
Juventus se quedó con el clásico de Italia tras vencer a Inter. Foto: EFE
Juventus se quedó con el clásico de Italia tras vencer a Inter. Foto: EFE

Juventus venció en casa a su clásico rival Inter de Milán por 1-0 y se afianzó en la cima de la Serie A de Italia. 

Juventus triunfó 1-0 este viernes en el 'Derbi de Italia' contra el Inter de Milán, en el partido que abrió el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), y confirmó su sólido liderato, escapándose a 14 puntos de distancia de los milaneses.

Un cabezazo del croata Mario Mandzukic prolongó la racha triunfal de un Juventus que sumó su sexta victoria liguera consecutiva y que ganó catorce partidos y empató uno en quince jornadas, lo que supone el mejor arranque de la historia de la Serie A.

Es un Juventus de récord en Italia y que igualó este viernes las marcas del Barcelona, el Manchester City y el París Saint Germain, únicos equipos de las grandes ligas europeas que fueron anteriormente capaces de empezar su campeonato de forma tan positiva.

Tras el contundente 3-0 endosado la semana pasada al Fiorentina, el conjunto del técnico Massimiliano Allegri sigue volando y suma momentáneamente once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este sábado contra el Frosinone.

El cuadro turinés tuvo que sobreponerse a un Inter que en la primera parte de encuentro se defendió con orden y que solo sufría realmente para contener al portugués Cristiano Ronaldo, que jugó este viernes al servicio del equipo.

Los principales peligros de los primeros 45 minutos se originaron en unos centros y asistencias de Cristiano para el argentino Paulo Dybala, que lo intentó dos veces en la primera media hora con un cabezazo desviado y con un zurdazo central enviado a córner por el meta esloveno Samir Handanovic.

Sin embargo, la mejor oportunidad para desbloquear el choque la tuvo el Inter en el 26, cuando Matteo Politano combinó con el argentino Icardi para que el argentino ofreciera a Roberto Gagliardini un cómodo balón en el área. El medio italiano cruzó con la zurda, pero el cuero impactó en el poste y rebotó dócil en las manos del portero polaco Wojciech Szczesny.

El del Allianz Stadium fue un choque hecho de momentos, con el Juventus que empezó mejor, el Inter que creció a la media hora de juego y con los turineses que volvieron a asustar a los milaneses al borde del descanso, con un remate del uruguayo Rodrigo Bentancur que parecía destinado al fondo de la red antes de una providencial desviación del croata Marcelo Brozovic.

Así, los dos conjuntos se fueron al descanso con un 0-0 que reflejaba un global equilibrio. Un resultado que no desagradaba al Juventus, cuyo técnico, Allegri, declaró en la víspera que este partido era menos importante que el del próximo miércoles en la liga de Campeones contra el Young Boys.

Pese a que el Inter se acercara de manera peligrosa a su portería en la primera mitad y al comienzo de la reanudación, con un remate de Politano, el Juventus lució una de sus mejores virtudes: entender y gestionar los momentos del encuentro, sabiendo cuando bajar el ritmo y cuando subirlo.

Y tras hacer densidad defensiva al principio de la segunda mitad en el momento de presión del Inter, los turineses volvieron a subir su posición y aprovecharon un centro desde la banda izquierda de Joao Cancelo para adelantarse, con un cabezazo de Mandzukic (m.66).

Fue el séptimo gol liguero del año para el croata y sacudió a un Inter que intentó aumentar el peso de su delantera con el argentino Lautaro Martínez, aunque sin poder romper el muro defensivo de un Juventus que sabe exaltarse cuando tiene que defenderse.

La barrera de los turineses, integrada en el tramo final por el alemán Emre Can, que volvió a competir tras estar cuarenta días de baja por una operación de nódulo tiroideo, aguantó y permitió al Juventus dar otro paso hacia la consecución de su octavo título consecutivo.

EFE

@juventusfc

90'+5 - E' FINITAAAAA! IL...

Ver tweet completo

PREVIA

El Inter de Milán visitará este viernes en el partido que abre el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A a una Juventus de récords, que lidera con autoridad la tabla tras conseguir trece victorias y un empate en catorce encuentros. El partido está pactado para las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT) y será transmitido en vivo por ESPN 2. Este gran match se disputará en el Juventus Stadium de Turín.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El multicampeón italiano confirmó en este primer tramo de temporada su enorme poderío en el torneo liguero italiano y sigue encadenando récords, al haberse convertido en el club más rápido capaz de alcanzar los 40 puntos en la clasificación, apenas catorce jornadas.

El portugués Cristiano Ronaldo, que lleva diez goles y cinco asistencias en la Serie A, aumentó aún más el nivel de competitividad de una plantilla que luce el mejor ataque y la mejor defensa del torneo y que cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoli, segundo.

Un poderío confirmado la semana pasada con el contundente 3-0 endosado a domicilio a la Fiorentina, un rival que llegaba a ese partido invicto en casa y que solo había concedido tres dianas en los anteriores seis encuentros como local.

El Derbi de Italia de este viernes contra el Inter, tercero a once puntos de la Juventus e histórico rival de los turineses, supone otra prueba para el equipo del técnico Massimiliano Allegri, que de sumar tres puntos alejaría de manera notable a los milaneses de una ya difícil pelea por el título.

La decimoquinta jornada de la Serie A se perfila a priori favorable para el Nápoli, que se medirá en casa con el modesto Frosinone y que tiene la ocasión de recortar puntos con al menos uno entre Juventus vs Inter.

Los napolitanos reciben a un Frosinone que es penúltimo, en un duelo cuya principal dificultad será mantener la atención alta y no dejarse condicionar por la trascendental visita del próximo martes al Liverpool en la Champions League, en la que se jugarán el pase a octavos de final.

El equipo de Ancelotti llega a la cita liguera tras imponerse 2-1 en el difícil campo del Atalanta y con un español Fabián Ruiz en forma, que celebró en ese duelo su segunda diana del año con la camiseta del Nápoli.

Con la lucha por el título que ve a la Juventus como claro favorito, la pelea por la cuarta posición adquiere particular interés, con equipos como el Milan, cuarto, la Lazio, quinto, que tendrán duelos exigentes.

El Milan recuperará al argentino Gonzalo Higuaín, que cumplió dos jornadas de sanción, y recibirá a un Torino en forma, que es sexto y que sueña con mantenerse en la zona europea de la tabla, mientras que el Lazio espera al Sampdoria, que viene de golear 4-1 al Bolonia en la Serie A y de avanzar a octavos de la Copa Italia tras ganar al Spal de Ferrara.

Más complicada es la situación del Roma, que ocupa la séptima posición y que está a cinco puntos de la cuarta plaza, objetivo mínimo para esta temporada.

El equipo capitalino tendrá una difícil visita a Cerdeña para enfrentarse al Cagliari, en un partido en el que no podrá contar con el bosnio Edin Dzeko, que se lesionó la semana pasada en la víspera del duelo contra el Real Madrid en la Champions League.

EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

JUVENTUS

@juventusfc

Gli undici ???? che scend...

Ver tweet completo

INTER DE MILÁN

@Inter

?? #JuventusInter: ecco l...

Ver tweet completo