Juventus derrotó al Bologna sin necesitar de los goles de Cristiano Ronaldo

Juventus hizo lo necesario para derrotar en condición de local al Bologna, en partido válido por la sexta fecha de la Serie A.

Juventus. Foto: EFE
Juventus. Foto: EFE

Juventus hizo lo necesario para derrotar en condición de local al Bologna, en partido válido por la sexta fecha de la Serie A.

El líder Juventus sigue imparable y ganó por 2-0 este miércoles al Bologna para seguir con el pleno de puntos tras seis jornadas de la Serie A, en un día en el que el Nápoli no falló ante el Parma (3-0) y en el que la Roma rompió su racha negativa gracias a una goleada al Frosinone (4-0).

La jornada entre semana de la Serie A registró golazos de los argentinos Javier Pastore, de la Roma, y Joaquín Correa, de la Lazio, y el primer tanto del año del también argentino Paulo Dybala, que acabó con una sequía goleadora de 492 minutos, en una noche en la que el portugués Cristiano Ronaldo no consiguió marcar con la Juventus.

En el Allianz Stadium de Turín (norte), la Juventus sumó su sexta victoria en otros tantos partidos, al doblegar con un sólido 2-0 al Bologna gracias a los goles de Dybala (m.12) y el francés Blaise Matuidi (m.16).

Gestionando energías y tirando de experiencia, los turineses derrotaron a los boloñeses y, pese a no poder celebrar un gol de Cristiano, vieron cómo Dybala va incrementando su estado de forma tanto atlético como mental.

Los turineses dieron muestra de su poderío y experiencia en este arranque de temporada y llegarán al choque con el Nápoli del próximo sábado con tres puntos de ventaja sobre el conjunto "azzurro", el único de los "grandes" de Italia que logró mantener el margen de distancia con respecto al vigente campeón.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti solo perdió un partido este curso (contra la Sampdoria) y sumó este miércoles su cuarta victoria del año con un autoritario 3-0 al recién ascendido Parma decidido por los goles de Lorenzo Insigne y el polaco Arkadiusz Milik, que firmó un doblete.

EFE