Jeison Murillo y un nuevo cambio de aires: fue fichado por la Sampdoria de Italia

El defensor que estaba cedido en el Barcelona, ahora tendrá su segunda experiencia en el fútbol italiano. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor que estaba cedido en el Barcelona, ahora tendrá su segunda experiencia en el fútbol italiano. 

El Valencia ha comunicado este sábado el traspaso al Sampdoria italiano del central colombiano Jeison Murillo, que desde el pasado jueves dejó de entrenar con el club valenciano para cerrar su contratación con el club genovés.

Aunque en el comunicado oficial del Valencia no se especifican detalles de la operación, el futbolista jugará en calidad de cedido en el club italiano la temporada 2019-20, pero al final de la misma deberá ejecutar una cláusula de compra obligatoria.

Murillo llegó al Valencia en el verano de 2017 tras pactar el club de Mestalla un traspaso con el Inter de Milán, que se cifró en doce millones de euros, mientras que fuentes cercanas a la operación entre el club valencianista y la Sampdoria cifran el traspaso en catorce millones.

El protagonismo del colombiano fue de más a menos en su primera temporada, marcada por las lesiones, y casi nulo en el inicio de esta que se acaba de cerrar lo que llevó al Valencia a cederlo en el mercado de invierno al Barcelona.

En el club catalán apenas jugó, lo que motivó que el club barcelonista no ejerciese la cláusula opcional que tenía para comprarlo.

Murillo, de 27 años, se incorporó el pasado martes a la disciplina del Valencia para pasar las pruebas médicas de pretemporada pero finalmente viajó a Italia el jueves para cerrar la operación.

EFE

@sampdoria

?? Quattro scatti dal #Mu...

Ver tweet completo