Inter derrotó al Benevento y alcanzó los puestos de Champions League

Inter sufrió más de la cuenta para derrotar al colero de la liga italiana.

Inter de Milán. Foto: AFP
Inter de Milán. Foto: AFP

Inter sufrió más de la cuenta para derrotar al colero de la liga italiana.

El Inter de Milán regresó provisionalmente a la zona de clasificación de Champions League, escalando del quinto al tercer lugar de la tabla, tras imponerse en casa al colista Benevento por 2-0, este sábado en la 26ª jornada de la Serie A.

Con 51 puntos, los 'nerazzurri' adelantan en la clasificación a la Roma (4º) y al Lazio (5º), que quedan con uno y dos puntos menos, a la espera de sus respectivamente partidos del domingo contra el Milan (7º) y el Sassuolo (16º).

Al Inter le costó abrir el marcador y tuvo que esperar hasta la segunda mitad para hacerlo. El encargado de romper el hielo fue el eslovaco Milan Skriniar (minuto 66), que marcó de cabeza después de que su compañero uruguayo Matías Vecino hubiera peinado en un saque de esquina.

Tres minutos más tarde, en el 69, el Inter consiguió el segundo y definitivo gracias a Andrea Ranocchia, también de cabeza, esta vez para rematar un balón colgado al área de falta por el portugués Joao Cancelo.

El Benevento, hundido en el último puesto tras haber ganado únicamente tres partidos en 26 jornadas, acabó incluso con diez hombres en el estadio Giuseppe Meazza, por la segunda amarilla a Nicolas Viola en el minuto 81.

AFP