Diego Godín y su inminente llegada al Inter de Milán

Desde Italia, el consejero del Inter aseguró que el fichaje del defensor uruguayo al parecer es inminente.

Diego Godín lleva 9 años en el Atlético de Madrid. Foto: Twitter
Diego Godín lleva 9 años en el Atlético de Madrid. Foto: Twitter

Desde Italia, el consejero del Inter aseguró que el fichaje del defensor uruguayo al parecer es inminente.

Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, aseguró este lunes que su club está "ultimando" el fichaje para la próxima temporada del defensa uruguayo Diego Godín, que acaba contrato con el Atlético Madrid el próximo 30 de junio.

"La voluntad de la familia Zhang, que es propietaria del Inter, es mejorar los resultados año tras año, y hay aspectos que hay que mejorar a nivel de experiencia y cultura ganadora", afirmó Marotta, en declaraciones a la radio nacional italiana "Radio Rai".

"Los jugadores que llegarán deberán tener esos valores. Estamos ultimando el fichaje de Godín, un jugador que representa esos valores ganadores", prosiguió.

El directivo del cuadro milanés destacó que, para que el Inter incremente el nivel de sus prestaciones, necesita a futbolistas de temperamento.

"Necesitamos a jugadores que puedan condicionar positivamente a los compañeros de vestuario, precisamente desde ese punto de vista", explicó.

Eso sí, Marotta reconoció que no podrá invertir dinero como le gustaría a causa del Juego Limpio financiero de la UEFA: "Hay limites del 'Fair Play' financiero que no nos dejan invertir con libertad".

De concretarse el fichaje de Godín, de 33 años, el defensa uruguayo dejaría al Atlético tras nueve años en los que ganó una Liga española, dos Ligas Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España y tres Supercopas europeas, la última de las cuales el pasado verano contra el Real Madrid.

Godín también alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, en las que se rindió en ambos casos contra el conjunto madridista, en Lisboa 2014 y en Milán 2016. EFE

@TD_Deportes

Inminente fichaje de Dieg...

Ver tweet completo