Manchester United le amargó la fiesta al Manchester City

Manchester United remontó el 2-0 que tenía por debajo para hacerse con la victoria en el Etihad Stadium.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manchester United remontó el 2-0 que tenía por debajo para hacerse con la victoria en el Etihad Stadium.

Manchester City cayó en casa ante el Manchester United por 2-3 en el Etihad Stadium por la jornada 33 de la Premier League. Los ‘Diablos Rojos’ no dejaron que los ‘Citizens’ celebren frente a ellos el título de la liga inglesa.

El Etihad Stadium mostraba un lleno total de hinchas a pocas horas de que inicie este compromiso. La ilusión y confianza que tenían los aficionados del City era indescriptible. Los dirigidos por Pepe Guardiola solo necesitan ganar para hacerse con el trofeo de la Premier League. El ambiente era el indicado. Dar la vuelta en casa es lo que todo club anhela y qué mejor si es frente a tu clásico rival.

Manchester City, quien solo consiguió una derrota en la Premier ante el Liverpool, se perfilaba como el claro favorito para seguir con su buena racha frente al cuadro de José Mourinho.

Se dio el pitazo inicial del partido y ambos combinados fueron a proponer su mejor juego en el campo. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta para el gusto del público asistente. Sin embargo, siendo un duelo muy atractivo y con buen toque desde el mediocampo se podía presentir que el 0-0 no duraría más de 30 minutos.

Tiro de esquina para los ‘Citizens’ y Sané sería el encargado de mandar el centro al corazón del área.  El balón tomó su camino y ahí apareció Kompany para rematar de cabeza y vencer las vallas de De Gea. El público estalló de alegría ya que a los 25’ el cuadro del Pep se ponía por delante en Manchester.

La intensidad de los locales no disminuyó en lo absoluto y tras una buena proyección de Gündogan, para asociarse con Sterling, llegaría el 2-0 a favor del City. El volante alemán pisó el área para recibir el pase del inglés y con una media vuelta perfecta se encontró cara a cara con De Gea y remató de una para poner una mayor diferencia al marcador en casa.

Manchester United no reaccionaba en el partido y pudo sostener el 2-0 abajo en la primera parte del compromiso. Sin embargo, algo sucedió en la interna durante el entretiempo para que un jugador se ponga al hombre el equipo.

Pogba, criticado por muchos por el bajo nivel mostrado en la Premier League, sería el héroe para los ‘Diablos Rojos’ en los primeros minutos de la parte complementaria.

Buena jugada por la banda derecha para que se asocie Sánchez, Herrera y Pogba. Una gran combinación de toques para dejar al volante francés cara a cara ante Ederson y poner el descuento a los 53’.

Volvió la emoción al juego y nuevamente el francés se vestiría de 9. Buen centro de Alexis Sánchez para que Pogba remate de cabeza y venza la portería de los ‘Citizens’. En tan solo minuto y medio el francés igualó las cosas en el Etihad Stadium.

Rostros como las de Pep Guardiola y los propios hinchas celestes no podían creer tal suceso en cuestión de segundos.

Manchester City intentó volver a su juego habitual para intentar ponerse por delante en el marcador, pero Manchester United no desaprovecharía el bajón que le ocasionó el doblete de Pogba para generar más peligro al arco de los ‘Citizens’.

Tiro libre a favor del Manchester United y Alexis Sánchez se encargaría de mandar el centro al área. El balón tuvo muy buena dirección y apareció Smalling para ganar a los centrales y rematar el esférico al fondo de las redes que defendía Ederson. Victoria para los ‘Diablos Rojos’.

Pep decidió realizar sus tres cambios para encontrar el tanto de la igualdad, pero la reontada estaba más que sentenciada.

Manchester City deberá sumar solo seis puntos para coronarse campeón de la Premier League. Es evidente que el cuadro de Pep Guardiola puede alzar el trofeo en las próximas fechas, pero esta desazón no se omitirá tan fácilmente ya que los dirigidos por Mourinho le aguaron la fiesta a los ‘Citizens’.

Te puede interesar: Bayern de Múnich campeón de la Bundesliga

@MorrisonExtreme

Volvió Pogba. Dos ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Manchester City puede batir el récord de precocidad en conquistar la Premier League si gana este sábado (11:30 horas de Perú/16:30 horas GMT) al Manchester United en el duelo que enfrentará a los de Pep Guardiola y a los de José Mourinho en la trigésima tercera jornada de liga.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Manchester City:

How we line-up in the 176...

Ver tweet completo

Manchester United:

Here's the team news,...

Ver tweet completo

Los 'Citizens' necesitan la victoria ante su eterno rival para atrapar su quinta liga inglesa y convertirse en el primer equipo que la conquista con seis partidos aún por disputarse, superando el récord de sus vecinos en la temporada 2000/2001, cuando se coronaron a cinco jornadas del final.

Tras el descalabro ante el Liverpool en Champions League (3-0 en Anfield), el Manchester City necesita una rápida recuperación que insufle ánimos a sus jugadores para el partido de vuelta y qué mejor alegría que sumar un título ante el United en el Etihad Stadium.

Para ello, Guardiola se encuentra en la encrucijada de dar descanso a sus mejores futbolistas, con la mente puesta en el partido de vuelta ante el Liverpool del próximo martes, o forzar e intentar retener un título en casa que es cuestión de tiempo que acabe por caer.

Jugadores clave como Kevin de Bruyne, Leroy Sané, David Silva y Fernandinho disputaron los 90 minutos ante el Liverpool, y su presencia ante el Manchester United está en duda, mientras que otros como Raheem Sterling, Bernardo Silva y Gabriel Jesús, que ya jugó ante los de Jurgen Klopp, pueden tener su oportunidad.

Sergio Agüero continúa recuperándose de la lesión de rodilla que le tiene apartado de los terrenos de juego desde hace un mes y es duda para el encuentro.

Por parte del Manchester United, Mourinho, sin cansancio acumulado por competición europea tras haber caído en octavos de final ante el Sevilla, podrá alinear a su once titular y seguir confiando en el olfato goleador de Alexis Sánchez y Romelu Lukaku.

El chileno y el belga, que lleva tres partido seguidos viendo puerta, anotaron en la jornada pasada ante el Swansea (2-0) y son la principal baza ofensiva para atacar a la defensa 'Citizen', que ya dio signos de debilidad, sobre todo en las figuras de Aymeric Laporte en el lateral izquierdo y de Vincent Kompany en la posición de central, ante el Liverpool.

El duelo de Manchester no será el único derbi de la jornada, ya que Everton y Liverpool se enfrentarán en Goodison Park (Sábado, 12:30 GMT) .

Arsenal y Chelsea, sin prácticamente opciones de acceder a la Champions League, se reservarán para el domingo, cuando reciban en casa a Southampton (14:15 GMT) y West Ham (16:30 GMT), respectivamente.

EFE

Te Puede Interesar: Tinder firmó contrato de patrocinio con uno de los grandes de la Premier League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com