Manchester City derrotó a Crystal Palace en la Premier League

Con goles de Gabriel Jesús y David Silva, Manchester City venció a Crystal Palace y acorta distancias con Liverpool.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Con goles de Gabriel Jesús y David Silva, Manchester City venció a Crystal Palace y acorta distancias con Liverpool.

El Manchester City demostró este sábado que no puede permitirse más pinchazos y venció a domicilio al Crystal Palace con tantos de Gabriel Jesús y David Silva (0-2) para meter presión al Liverpool de cara a la lucha por el liderato de la Premier League.

Los celestes, que llegaban con una desventaja de ocho puntos a Selhurst Park, casa del Palace, sabían que una victoria hoy les permitía traspasar toda la presión a un Liverpool que tendrá el clásico de Inglaterra este domingo ante el Manchester United.

Para superar el obstáculo del Palace, equipo ante el que ya se dejó dos puntos hace dos temporadas, Guardiola tuvo que experimentar en la defensa y puso a dos centrales que no son centrales, Fernandinho y Rodri.

Pese a contar con Eric García y John Stones, que acabó teniendo minutos tras volver de lesión, en el banquillo, Guardiola tiró de inventiva y le salió bien, puesto que el City tuvo el mando del partido, sus ataques fluyeron rápidamente, no sufrió en defensa y el único punto negro era la definición, tarea que se encargó de arreglar Gabriel Jesús.

El brasileño abrió el marcador con un cabezazo que se coló junto al palo a pase de Bernardo Silva. Eso ocurrió en el minuto 39 y dos más tarde, David Silva culminó un espectacular pase a 'cucharita' de Raheem Sterling para poner el 0-2 y dejar el encuentro sentenciado.

El City recupera el segundo puesto de la clasificación que le había arrebatado por unas horas el Leicester City y suma 19 puntos, cinco menos que el Liverpool que visitará Old Trafford este domingo. El Palace de Roy Hodgson se queda fuera de puestos europeos y es sexto, con catorce unidades. EFE.