Manchester City goleó en casa a Aston Villa por la Premier League

El conjunto de Guardiola derrotó como local a Aston Villa (3-0) y recuperó el segundo lugar de la Premier League.

Foto: EFE
Foto: EFE

El conjunto de Guardiola derrotó como local a Aston Villa (3-0) y recuperó el segundo lugar de la Premier League.

Manchester City del técnico español Pep Guardiola goleó 3-0 al Aston Villa con goles de Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Ilkay Gündogan, y se situó a tres puntos del líder Liverpool, que este domingo recibe al Tottenham en la décima jornada de la Premier League.

Sterling, autor de un triplete el pasado martes en la liga de Campeones, remató la semana con el tanto que abrió el marcador este sábado contra los "villanos", que mantuvieron su puerta a cero durante toda la primera parte e incluso fallaron un penalti en el minuto 22 por medio de McGuinn.

Pero apenas transcurridos 22 segundos del segundo tiempo, Sterling abrió el cerrojo del Aston Villa metiendo el balón entre las piernas del guardameta visitante. De Bruyne aumentó la cuenta en el 65, por medio de un centro que se coló en la portería sin que nadie la tocara, y Gündogan redondeó la goleada a la salida de un córner en el 70.

Recordemos que los ‘ciudadanos’ recuperan la segunda posición, sitio que les había ‘arrebatado’ momentáneamente Leicester tras golear 9-0 a Southampton.

Los 'foxes' iniciaron su particular festival anotador a los diez minutos, cuando Ben Chilwell aprovechó un rechace para batir al meta Agus Gunn. La situación se afeó más para el equipo de Ralph Hasenhuttl, que no pudo evitar su cuarta derrota, que añade a un empate en sus encuentros recientes, con la expulsión antes del cuarto de hora de Ryan Bertrand, por una peligrosa entrada a Ayoze.

En el minuto 17 fue el belga Youri Tielemans el que, desde la frontal, llevó la pelota a la red después de una buena jugada de Harvey Barnes por la banda izquierda, y dos más tarde Ayoze marcó su primer gol después de culminar una pared con Tielemans.

Repitió el delantero español a seis minutos del descanso. Ben Chilwell vio su llegada. Le envió un centro y Ayoze fusiló a Gunn. Era el cuarto. El quinto fue en el tiempo añadido de la primera parte. Jamie Vardy resolvió a la perfección una acción originada en un error defensivo de los locales.

El Leicester no bajó el ritmo tras el intermedio frente un rival desdibujado. Tampoco Ayoze, muy inspirado. El atacante español anotó el sexto, tras un gran pase de Harevey Barnes, y cerca de la hora de juego fue Vardy, de nuevo, el que llevó a la red, de cabeza, un pase de Ben Chilwell.

James Maddison, de falta directa a cinco minutos de final, y un penalti transformado por Vardy en el tiempo añadido redondearon la histórica goleada. EFE

 

+ Artículos