Manchester City derrotó al Everton y volvió a la cima de la Premier League

Manchester City venció al Everton por la Premier League con una gran actuación del brasileño Gabriel Jesús.

Actualización
Manchester City derrotó al Everton. Foto: AFP
Manchester City derrotó al Everton. Foto: AFP

Manchester City venció al Everton por la Premier League con una gran actuación del brasileño Gabriel Jesús.

El Manchester City recuperó el liderato de la Premier League tras vencer 3-1 en casa al Everton con una fantástica actuación del brasileño Gabriel Jesús en el partido que inaugura la 17ª fecha de la liga inglesa.

Jesús (22, 50) marcó los dos primeros goles de los 'Citizens' y lo hizo en ambas ocasiones tras recibir dos buenas asistencias del alemán Leroy Sané.  Posteriormente el Everton se acercó por medio del inglés Dominic Calvert-Lewin (65) pero su compatriota Raheem Sterling sentenció poco después (69).

Con este resultado el equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola vuelve provisionalmente al primer puesto de la Premier, que le arrebató el Liverpool la semana pasada, y escala hasta los 44 puntos.

De su lado el Everton, que no gana en el campeonato inglés desde el pasado 24 de noviembre (1-0 al Cardiff), se queda momentáneamente en el 7º puesto de la tabla con 24 unidades, a diez ya de los puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones.

El Manchester City vuelve a la senda de la victoria después de la derrota el pasado sábado contra el Chelsea (2-0), la primera de la temporada en la Premier League y partido en el que Sterling recibió supuestamente insultos racistas por parte de la grada de Stamford Bridge.

Otra gran noticia para la grada local fue la vuelta a los terrenos de juego del atacante Kevin De Bruyne, que sustituyó en los minutos finales al argelino Riyad Mahrez. El belga se había lesionado por segunda vez esta campaña a principios de noviembre.

Excelente Gabriel Jesús

El City abrió el marcador en el minuto 22 cuando el meta del Everton, Jordan Pickford, sacó en corto a Yerry Mina.

El colombiano, presionado por los atacantes del City, sacó la pelota del área con fuerza, cayendo en los pies de los locales y permitiendo que Sané filtrara un pase al espacio para que Gabriel Jesús controlara dentro del área y perforara la portería visitante.

Era el primer gol del exjugador del Palmeiras en el partido, pero participó en los otros dos tantos de su equipo. El segundo gol llegó a la vuelta de vestuarios, apenas iniciado el segundo tiempo.

Sané recibió un balón dentro del área y, sin ningún defensa del Everton presionándole, tuvo tiempo de sobra para poner un buen centro al corazón del área que se encargó de rematar a gol Jesús, superando en el salto a un Mina que no tuvo su mejor actuación.

El conjunto visitante recortó distancias por medio de Calvert-Lewin pero su conato de remontada pronto fue apagado con el gol de cabeza de Sterling a pase del brasileño Fernandinho, que había recibido del hoy omnipotente Gabriel Jesús.

El extremo inglés se coloca, con 9 tantos, como el máximo goleador de los locales en la Premier League, a uno de los líderes, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Para el Manchester City es importante este paso al frente de Gabriel Jesús, que suma ya 3 dianas tras un discreto inicio de temporada. El viernes Guardiola anunció que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, segundo máximo goleador del equipo en la Premier con 8 tantos, está a punto de volver a jugar tras sus lesiones.

Este sábado se disputan otros seis partidos, siendo la visita del Burnley (17º) al Tottenham (3º) el más destacado.

Los tres encuentros restantes de la jornada se celebran el domingo, con el Brighton-Chelsea y el Southampton-Arsenal a la misma hora (13:30 GMT) y el plato fuerte Liverpool-Manchester United. AFP