Liverpool vs Crystal Palace EN VIVO 4-3 por la Premier League vía ESPN

El actual líder de la liga inglesa, el Liverpool, amplió su distancia con respecto a su escolta, el Manchester City, derrotando al endeble pero siempre amenazante Crystal Palace.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El actual líder de la liga inglesa, el Liverpool, amplió su distancia con respecto a su escolta, el Manchester City, derrotando al endeble pero siempre amenazante Crystal Palace.

El líder de la Premier League, el Liverpool doblegó por 4-3 a las siempre peligrosas ‘Águilas’ del Crystal Palace, en un partido de vaivenes por la fecha 23 de la Premier League de Inglaterra. 

El dominio inicial le correspondió al elenco ‘Red’, que en su casa, Anfield Road, buscaba aumentar su distancia con respecto al segundo clasificado de la tabla, el Manchester City de Pep Guardiola. Por su parte, el cuadro de Roy Hodgson, ex seleccionador inglés, venía al hogar del subcampeón de Europa con las credenciales necesarias para generar más de una preocupación en los dirigidos por Jurgen Klopp. 

Y es que se trataba del último club que doblegó al Liverpool en su propia casa, allá por el lejano abril del 2017. Sin embargo, el conjunto comandado por Mohamed Salah supo sobreponerse dos veces en el marcador, incluyendo una en la que vino desde atrás por el gol de Townsend, que también vino desde atrás en el área de los locales para rematar de zurda al primer palo de Allison, cuyo esfuerzo por evitar el 0-1 resultó vano.

El descanso le vino bien al Liverpool, que a los 46’ empató el marcador tras una floja respuesta del arquero Speroni ante un débil punteo de Salah a la pelota. Los números de la noche terminarían siendo aún más ‘rojos’ para el portero argentino de 39 años, pues un remate mordido de Roberto Firmino a los 53’ se colaría débilmente por el segundo y lejano palo de su arco, y ni qué decir de lo que vendría después del empate de James Tomkins, que pondría el 2-2 momentáneo con un fuerte cabezazo a los 65’. 

Tras una pelota profunda al área del Crystal, Milner centró en primera de forma bombeada, y lejos de puñetear el esférico, Speroni pifió el balón dándole un efecto hacia adentro. En la línea, cómo no, esperaba Salah para poner arriba a los suyos.
Sadio Mané completaría la faena produciendo una estupenda jugada por izquierda, escapándose de dos marcadores para llegar a la zona íntima del Crystal y pegarle abajo para subir el cuarto del Liverpool al ‘score’. 

Meyer trajo el suspenso algo tarde, pues a los 94’ descontó nuevamente, poniendo el punto final al encuentro y permitiendo que el Liverpool siga mirando a todos desde arriba, en especial al Manchester City, que tampoco se preocupa mucho, ya que chocará mañana contra el último de la tabla, el Huddersfield Town.

Sigue las incidencias del Liverpool vs Crystal Palace

PREVIA

Los ‘Reds’ llevan una racha de 31 partidos en la Premier League sin conocer la derrota en su feudo. Precisamente, el último equipo en saborear la miel del triunfo fue el mismísimo Crystal Palace, en abril de 2017. Recientemente, el elenco que hoy es dirigido por el ex seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson también logró una hazaña memorable al derrotar al Manchester City de Guardiola en el Etihad, por 2-3.

A pesar de ese resultado sorpresivo, las ‘Águilas’ del Crystal Palace marchan en el puesto 14 de la tabla con 22 puntos, pero alejado del ‘sótano’ que ocupa el Huddersfield a 11 unidades de distancia y a 6 del penúltimo Fulham. Sin embargo, su primer objetivo en estos momentos es evitar encadenar derrotas que lo compliquen de cara al final del torneo.

Por su parte, el Liverpool de Salah, Firmino y compañía tiene un horizonte alentador, pues tres de sus próximos cuatro partidos los jugará de local y ante clubes poco amenazadores: Leicester, Bournemouth y Watford. Eso sí, un tropiezo en esta fecha significaría una oportunidad de oro para su más cercano perseguidor, ya que los ‘Citizens’ enfrentarán al colista del campeonato: el Huddersfield Town, hundido en la decepcionante posición 20, con tan solo 11 puntos de 66 disputados.

Aparte de ello, el Liverpool tendrá que mantener la cabeza en lo que le aguarda en Champions League, pues el Bayern Múnich también buscará llevarse la victoria en Anfield.

Del otro lado, el Crystal afrontará duelos ante rivales de su mismo calibre en la Premier League. El primero de ellos, el Tottenham, será el más complicado, y luego vendrán Southampton, Fulham y West Ham.