Klopp igualó récord de Guardiola en la Premier League

El alemán Jurgen Klopp fue considerado el mejor entrenador de diciembre de la Premier League. 
 

Klopp y Guardiola. Foto: EFE
Klopp y Guardiola. Foto: EFE

El alemán Jurgen Klopp fue considerado el mejor entrenador de diciembre de la Premier League. 
 

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, se ha llevado el premio a mejor entrenador de la Premier League del mes de diciembre, con lo que iguala a Pep Guardiola con siete galardones en total.

El alemán logró un mes perfecto en diciembre, ganando sus partidos contra el Everton, el Bournemouth, el Watford, el Leicester City y el Wolverhampton Wanderers.

Es la cuarta vez esta temporada que Klopp se ha llevado este premio, con lo que alcanza el récord de Guardiola en la temporada 2017/2018, cuando consiguió cuatro premios en todo el año.

Además, en total, el germano suma siete entorchados, los mismos que ha conseguido Guardiola desde que llegara al Manchester City.

Klopp se impuso en las votaciones a Nigel Pearson, del Watford, y a Ole Gunnar Solskjaer, del Manchester United. "En este momento solo pienso en ganarlo de nuevo en enero", aseguró Klopp en declaraciones a la Premier League.

Por encima de Klopp, solo Martin O'Neill (8), Harry Redknapp (8), David Moyes (10), Arsene Wenger (15) y Alex Ferguson (27) tienen más premios a entrenador del mes. 

Por otro lado, El lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold ha sido elegido como mejor jugador de diciembre, imponiéndose, entre otros, al español Adama Traoré.

Alexander-Arnold se ha llevado este premio por primera vez en su carrera después de un mes en el que marcó un gol y dio tres asistencias, para mantener el registro invencible del Liverpool en la Premier.

El defensa se ha impuesto en las votaciones a Adama, Dominic Calvert-Lewin, Kevin de Bruyne, Ben Foster, Danny Ings, Jamie Vardy y Emiliano Buendía.

Por segundo mes consecutivo, un jugador del Liverpool se hace con este premio, después de que Sadio Mané se llevara el galardón de noviembre.

"Es un momento de mucho orgullo. Había muchos jugadores que eran candidatos a llevárselo, así que es un honor ser uno de los que lo ha ganado", explicó el defensa inglés en declaraciones a la Premier League. EFE


 

+ Artículos