Mikel Arteta se convirtió en nuevo entrenador del Arsenal

El Arsenal de Inglaterra anunció la contratación del español Mikel Arteta como su nuevo entrenador. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Arsenal de Inglaterra anunció la contratación del español Mikel Arteta como su nuevo entrenador. 
 

El español Mikel Arteta, excapitán del Arsenal que jugó cuatro años en el equipo de la Premier League de Inglaterra, es el nuevo entrenador del conjunto londinense, anunció este viernes el club en su página oficial.

"Estamos encantados de anunciar que Mikel Arteta se une al club como entrenador jefe", informó el Arsenal. Sucede en el cargo al sueco Freddie Ljungberg, que ejerció como entrenador interino desde la salida de otro técnico español, Unai Emery.

Arteta, de 37 años, hasta ahora ayudante del español Pep Guardiola en el Manchester City, ha firmado un contrato de tres años y medio con el Arsenal. Jugó con los Gunners" entre 2011 y 2016.

"Es un gran honor. El Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Tenemos que competir por los grandes trofeos y eso me ha quedado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke", comentó Arteta en el comunicado del Arsenal.

"Todos sabemos", añadió, "que tenemos mucho trabajo por delante para conseguirlo, pero tengo plena confianza en que vamos a hacerlo. Soy lo bastante realista como para saber que eso no va a ocurrir de la noche a la mañana, pero la actual plantilla tiene mucho talento y hay una gran generación de jóvenes jugadores que están saliendo de la academia". 

Mikel Arteta tiene ante sí su primer gran reto en los banquillos, su primera experiencia profesional como máximo responsable de un proyecto después de que el Arsenal haya llamado a su puerta para salir del atolladero en el que se encuentra metido, distanciado de los objetivos que se le presumen por historia y por jugadores.

Arteta ejercerá de jefe en el conjunto londinense. Un desafío que asume tras una provechosa instrucción como ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City durante las últimas tres temporadas.

El nuevo técnico 'gunner' regresa a la que fue su casa como jugador entre 2011 y 2016, en una de las etapas más importantes de su carrera profesional. Una prometedora trayectoria que arrancó en La Masía, emigró por necesidad a Francia, se curtió en la dura Escocia, tuvo un breve regreso al hogar y acabó asentándose definitivamente en Inglaterra. EFE