Coronavirus: ¿Liverpool obtendría el título de la Premier League?

La aparición del COVID-19 en el mundo frenó la gran mayoría de las ligas y entre ellas la Premier League que lideraba Liverpool.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La aparición del COVID-19 en el mundo frenó la gran mayoría de las ligas y entre ellas la Premier League que lideraba Liverpool.

¿Serán los grandes ganadores? La llegada del coronavirus (COVID-19) a Inglaterra frenó el calendario habitual de la Premier League el cual era liderado por Liverpool con cierta ventaja. Sin embargo, la enfermedad en mención ha hecho que se tomen medidas impensadas en el fútbol amateur y que todavía se debata lo que pasará en la profesional. Los 'Reds' se quedarán con el título o se anulará la liga, esa es la gran interrogante.

El internacional alemán de Manchester City, Ilkay Gündogan, encontraría normal que el título de campeón de Inglaterra sea atribuido al Liverpool, líder con 25 puntos de ventaja sobre el City en la interrupción tras la 29ª jornada.

"Para mí sería ok, como deportista hay que ser fair-play", respondió Gündogan en una entrevista el domingo a la televisión pública alemana ZDF.

El Liverpool, que no ha ganado el título desde hace 30 años, tenía prácticamente asegurado lograr la Premier League, que fue interrumpida por el coronavirus. Podría incluso ganarlo en la próxima jornada si se impone en el derbi de Liverpool contra Everton y que Manchester City pierde contra Burnley.

Recordemos que hace algunos días, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha dado por finalizada la temporada en el fútbol no profesional debido a la pandemia de coronavirus y anula todos los resultados obtenidos hasta la suspensión de la competición por lo que no habrá ascensos ni descensos.

Estas competiciones no profesionales, todas las que van por debajo de la League Two, han sido declaradas nulas, por lo que carece de validez lo que se había disputado hasta ahora. Igualmente, se dio por concluido el fútbol femenino sin que se tengan en cuenta tampoco los resultados previos.

Fuente: EFE y Futbolperuano.com