Manchester United derrotó al Arsenal y avanzó en la FA Cup

Manchester United se impuso al Arsenal en condición de visitante y avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manchester United se impuso al Arsenal en condición de visitante y avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup.

El Manchester United se impuso por 3 a 1 en el campo del Arsenal, este viernes en la apertura de la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra, con lo que se clasificó para los octavos de final del torneo.

El chileno Alexis Sánchez (minuto 31) consiguió el primer gol del partido contra su anterior equipo y poco después llegó el segundo del United, obra de Jesse Lingard (33).

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (43) acortó para el Arsenal antes del descanso, pero en la recta final el francés Anthony Martial (82) puso la sentencia definitiva en el Emirates Stadium.

La noche de pesadilla para el Arsenal fue completa con la lesión de su defensa y capitán Laurent Koscielny, que fue cambiado tras dañarse la mandíbula en una acción con el belga Romelu Lukaku, que le golpeó con uno de sus pies en el rostro cuando intentaba recuperar el equilibrio.

El francés de 33 años había regresado a la competición a mediados de diciembre, después de haber sido operado en un tendón de Aquiles en mayo, motivo por el cual no estuvo con su selección en el Mundial ganado por los Bleus en Rusia.

La cuarta ronda de la FA Cup continúa el sábado con seis partidos, entre los que destaca el duelo entre dos primeras, el Manchester City y el Burnley.

Para el domingo quedarán los dos últimos cruces, un derbi entre Crystal Palace y Tottenham, antes de que el Chelsea reciba al Sheffield Wednesday, de segunda.

Alineaciones confirmadas:

Arsenal:

@Arsenal

The teams are in... He...

Ver tweet completo

Manchester United:

Here's your #MUFC startin...

Ver tweet completo

PREVIA

La cuarta ronda de la FA Cup, que se juega este fin de semana, anuncia un apasionante duelo entre el quinto y sexto clasificados de la Premier, Arsenal y Manchester United respectivamente, el viernes, mientras el City, segundo de la liga inglesa, recibe al Burnley (16º) el sábado.

Para Ole Gunnar Solskjaer, la visita al Emirates Stadium de Arsenal puede ser una buena ocasión para relanzar a algunas de sus estrellas, faltos de minutos de juego, como el belga Romelu Lukaku y el chileno Alexis Sánchez.

Un año después de su fichaje, el chileno ha asistido de lejos al renacimiento del United.  El nuevo entrenador Solskjaer ha guiado a su equipo a siete victorias en otros tantos partidos desde la marcha de José Mourinho, mientras que Sánchez solo ha jugado un poco de un partido Premier League y ha participado en otro encuentro de FA Cup.

Sánchez había marcado 80 goles en 166 partidos con los "Gunners" y solo ha anotado cuatro en 32 partidos en el curso del año pasado con los "Red Devils".  Incluso Mourinho, quien le hizo venir, no le dio toda la confianza. El francés Anthony Martial, Marcus Rashford y Jesse Lingard son ahora los delanteros preferidos del técnico noruego.

"Hay tres que juegan más, pero también están Romelu (Lukaku), Juan (Mata) y Alexis. Son seis a los que puedo hacer jugar y tenemos tres en el terreno con más minutos. Habrá suficientes partidos para que jueguen todos", prometió Solskjaer. Con 30 años, Sánchez parece intransferible con su contrato de casi 30 millones de euros anuales. 

Por su parte, Pep Guardiola continuará moviendo su plantilla, tras su clasificación del miércoles contra Burton (D3) para la final de la Copa de la Liga. Podría dar minutos contra Burnley a Benjamin Mendy, que jugó 27 minutos el miércoles tras varios meses de ausencia.

Tottenham, tercero en la Premier, que sigue sin solución de ataque con las ausencias de Kane y Son, se desplaza el domingo al campo del Crystal Palace (14º).

Por su parte, Chelsea espera haber resuelto sus problemas ofensivos, con la visita el domingo del Sheffield Wednesday, de segunda división, en un partido en el que podría debutar con los 'Blues' el delantero argentino Gonzalo Higuaín, tras su llegada a Inglaterra. AFP