Eurocopa

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Portugal vence a Turquía y accede a octavos de la Eurocopa 2024

Portugal derrotó 3-0 a Turquía y tomó un lugar en los octavos de la Eurocopa 2024.

Actualización
Cristiano Ronaldo celebra la victoria ante Turquía. Foto: Facebook UEFA EURO 2024
Cristiano Ronaldo celebra la victoria ante Turquía. Foto: Facebook UEFA EURO 2024

Portugal derrotó 3-0 a Turquía y tomó un lugar en los octavos de la Eurocopa 2024.

¡Se llenan de ilusión! La Selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo como estandarte, se impuso por un contundente 3-0 sobre Turquía en la segunda fecha de la fase de grupos con lo cual aseguró su presencia en los octavos de final de la Eurocopa 2024.

Con este resultado positivo, el seleccionado portugués alcanzó los 6 puntos y se posicionó como líder en solitario del Grupo F a falta de una jornada en esta primera etapa de la competencia. Por su parte, los turcos quedaron en la segunda casilla con 3 unidades, pero ahora solo tienen dos más que República Checa, su próximo rival, y Georgia.

Cristiano Ronaldo lideró a su selección que se suma a las ya clasificadas España y Alemania. Si bien es cierto, la cuota goleadora del ex Real Madrid no se hizo sentir en este partido, su participación fue más que importante en el trámite del mismo.

El 1-0 de la contienda llegó a los 21 minutos por parte de Bernardo Silva tras una gran jugada de Rafael Leao por izquierda y un pase atrás para que el jugador del City sacara un fuerte remate para dejar sin opción a Bayindir.

Para el 2-0, la jugada fue totalmente inesperada y tal vez terminará como uno de los 'peores bloopers' de toda la competición. Una falta de comunicación entre Joao Cancelo y CR7 provocó que este último se enojara con su compañero en plena jugada en ofensiva.

Sin embargo, Akaydin tomó el balón sin problemas y decidió jugar con su portero, pero ninguno de los dos entendió lo que haría el otro y el balón avanzó hasta la portería casi como pidiendo permiso. Reclamo turco, pero nada que hacer, era el segundo de los portugueses sin haber planeado de esa forma.

Para la segunda mitad, el partido volvió a serle favorable a Portugal y es que rápidamente, a los 56 minutos, Cristiano Ronaldo se metió en área rival y aunque muchos aguardaban por su disparo, este decidió tocar a un costado para que Bruno Fernandes pusieron el 3-0 con el arco solo.

El tramo final, el seleccionado portugués dominó el juego y tuvo en control del juego sin pasar mayores sustos. Turquía fue empujado a resguardarse y optar por la contra aunque nunca tuvo realmente una clara situación como para hallar el descuento y resignó los tres puntos.

¿CÓMO SE JUGARÁ LA TERCERA FECHA DEL GRUPO?

Para la tercera y última jornada del Grupo F, Portugal tendrá que enfrentar al 'novato' Georgia que solo apunta a un 'milagro' para avanzar de ronda en la competencia. Por su parte, Turquía se jugará su última chance ante República Checa que también necesitará de la victoria para seguir en carrera.

ALINEACIONES TITULARES

 

  • TURQUÍA: Bayindir; Kadioglu, Bardakci, Akaydin (75 min, Demiral), Celik; Ayhan (58 min, Yuksek), Calhanoglu; Akturkoglu (58 min, Yildiz), Kokcu (46 min, Yazici), Akgun (70 min, Guler); Yilmaz.
  • PORTUGAL: Costa; Cancelo (68 min, Semedo), Días, Pepe (83 min, Silva A.), Mendes; Vitinha (88 min, Neves J.), Palhinha (46 min, Neves), Fernandes; Silva, Leao (46 min, Neto P.) y Cristiano Ronaldo.

PREVIA

Las selecciones de Turquía y Portugal se enfrentarán este sábado 22 de junio por la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa 2024. El encuentro fue programado para las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) en el Estadio Signal Iduna Park y será transmitido por la señal de ESPN y Star+. También podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

ALINEACIONES TITULARES

  • TURQUÍA: Bayindir; Kadioglu, Bardakci, Akaydin, Celik; Ayhan, Calhanoglu; Akturkoglu, Kokcu, Akgun; Yilmaz.
  • PORTUGAL: Costa; Cancelo, Días, Pepe, Mendes; Vitinha, Palhinha, Fernandes; Silva, Leao y Cristiano Ronaldo.

Los dos equipos que ganaron en la primera fecha del Grupo F se verán las caras en esta segunda jornada, Turquía venció 3-1 a Georfia y aunque el marcador sugiere que consiguieron los tres puntos con relativa facilidad, esto no fue así, ya que el equipo de Vincenzo Montella necesitó dos de los mejores goles del torneo para ganar el partido.

Pese a todo, la motivación es grande en el seleccionado turco porque están a un paso de avanzar de ronda en esta competencia, algo lograían por primera vez desde 2008. Sin duda, muchos años después la ilusión por ser protagonistas en Euro ronda la cabeza del plantel.

Eso sí, al frente no estará otro que Portugal, un equipo que dejó dudas en su debut ante República Checa luego de vencerlos por 2-1, pero que no se le puede descartar bajo ninguna circunstancia más aún teniendo en cuenta que en sus filas está Cristiano Ronaldo.

Precisamente, Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, remarcó el último viernes que Cristiano Ronaldo merece estar en la Eurocopa 2024, "sólo hay que ver lo que ha hecho en las últimas competiciones", según explicó el técnico, que recordó la "experiencia, las ocasiones, la forma de abrir los espacios" y los goles del atacante.

"No ha habido otro jugador en la historia del fútbol con seis Eurocopas. Es importante entender lo que aporta un jugador. Cristiano aporta experiencia, aporta ocasiones, una forma de abrir espacios. Cristiano está en la selección porque se merece estar aquí, solo hay que ver lo que ha hecho, también en las últimas competiciones", explicó el técnico en la víspera del enfrentamiento contra Turquía en el Westfalenstadion de Dortmund.