Eurocopa

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

República Checa rescata empate y sigue sin poder celebrar en la Eurocopa 2024

Georgia y República Checa igualaron a uno por el Grupo F de la Eurocopa 2024.

Actualización
República Checa igualó con Georgia. Foto: Facebook UEFA EURO 2024
República Checa igualó con Georgia. Foto: Facebook UEFA EURO 2024

Georgia y República Checa igualaron a uno por el Grupo F de la Eurocopa 2024.

Pese a las emociones de uno y otro arco, Georgia y República Checa no pasaron del empate a uno (1-1) y siguen sin poder ganar en esta edición de la Eurocopa 2024. El resultado solo obliga a ambos a buscar los tres puntos en la última fecha de la fase de grupos.

De esta manera, ambos seleccionados se quedaron en el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo F con 1 punto, y tendrán que aguardar por lo que hagan en el otro enfrentamiento Turquía y Portugal, que luchan por la cima tras haber sumado tres puntos en la primera fecha.

El encuentro comenzó con alta intensidad por parte de ambos; sin embargo, la primera situación clara de gol se dio sobre los 23 minutos por intermedio de Hlozek. El jugador checo había anotado el primero, pero el VAR detectó una mano previa y decidió anular el tanto de la ventaja.

Pese a todo, la debutante Georgia no renunció a luchar con sus armas y así fue como una mano en área rival que fue confirmada por el VAR permitió que Mikautadze anotara el 1-0 a los 45+4', cuando el partido prácticamente llegaba a su fin en la primera mitad.

La segunda mitad dejó ver a una República Checa mucho más jugada en zona ofensiva y aunque realizó algunas variantes para refrescar al equipo, estos no lograron convertir un segundo tanto.

Georgia, por su parte, aguantó con solvencia los constantes ataque de su rival y en la última jugada del partido pudo liquidar a los checos en una contra muy bien ejecutada; sin embargo, en ese último toque frente al arquero fallaron y se quedaron solo con el empate.

¿CÓMO SE JUGARÁ LA TERCERA FECHA DEL GRUPO?

Para la tercera y última jornada del Grupo F, Georgia tendrá que enfrentar al 'favorito' Portugal que contará con todas sus estrellas incluido Cristiano Ronaldo. Por su parte, República Checa tendrá que buscar un buen resultado ante la complicada Turquía.

ALINEACIONES CONFIRMADAS Y CAMBIOS

  • GEORGIA: Mamardashvili; Dvali, Kashia, Kvirkvelia (Gvelesiani, min. 82); Kakabadze, Kochorashvili, Mekvabishvili, Davitachvili (Chakvetadze, min. 62), Tsitaishvili (Lochoshvili, min. 62); Kvaratskhelia (Lobjanidze, min. 82) y Mikautadze (Kvilitaia, min. 88).
  • REPÚBLICA CHECA: Stanek; Holes, Hranac, Krejci; Coufal, Provod (Barak, min. 81), Soucek, Jurasek (Sevcik, min. 81); Cerny, Schick (Chytil, min. 68) y Hlozek (Lingr, min. 55).

 

PREVIA

Las selecciones de Georgia y República Checa se enfrentarán este sábado 22 de junio por la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa 2024. El encuentro ha sido programado para las 08:00 horas peruanas (13:00 GMT) en el Volksparkstadion de Hamburgo y será transmitido por la señal de ESPN y Star+. También podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

  • GEORGIA: Mamardashvili; Dvali, Kashia, Kvirkvelia; Kakabadze, Kochorashvili, Mekvabishvili, Davitachvili, Tsitaishvili; Kvaratskhelia y Mikautadze.
  • REPÚBLICA CHECA: Stanek; Holes, Hranac, Krejci; Coufal, Provod, Soucek, Jurasek; Cerny, Schick y Hlozek.

Giorgia es el cuadro debutante en este torneo europeo, pero eso no le impidió hacer un partido luchado en el debut ante Turquía. Y si bien es cierto, cayó por 3-1, el último gol fue sobre el final del encuentro cuando su propio arquero se encontraba en campo rival tratando de hallar el empate.

Aquel tropiezo fue el primero de dicha selección luego de tres partidos por lo que su entrenador Willy Sagnol no presentaría cambios en su oncena inicial en esta nueva jornada aunque esos buenos resultados se dieron ante rivales 'menos exigentes' de las que enfrenta hoy en la Euro.

Al frente está la 'experiencia' de Repúplica Checa, un seleccionado que está disputando su octava Eurocopa consecutiva desde que se independizó y eso lo hace tomar con más calma su derrota en la primera fecha ante Portugal de Cristiano Ronaldo por 2-1. 

Si bien es cirto, el resultado no era el que querían, tampoco sorprendió demasiado si tomamos en cuenta que solo habían ganado un compromiso de los últimos siete que disputaron por la fase de grupos de este torneo: dos empates y cuatro derrotas. Sin embargo, si quieren comenzar a levantarse este será el cotejo idóneo, pues están ante 'el novato' de la competencia.