Eurocopa

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Füllkrug salva el invicto y la cima de Alemania en la Eurocopa 2024

Alemania igualó en el último minuto frente a Suiza por el Grupo A de la Eurocopa 2024.

Actualización
Alemania igualó con Suiza por la Eurocopa 2024. Foto: Facebook UEFA EURO 2024
Alemania igualó con Suiza por la Eurocopa 2024. Foto: Facebook UEFA EURO 2024

Alemania igualó en el último minuto frente a Suiza por el Grupo A de la Eurocopa 2024.

¡Sostuvo el invicto! Un gol sobre el final de Niclas Füllkrug le permitió a Alemania igualar ante Suiza y con ello conservar el primer lugar, así como su invicto, en la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

El resultado positivo dejó a los germanos como los líderes del Grupo A con 7 puntos. Atrás de ellos, como segundos, quedaron los suizos con 5 unidades mientras que Hungría logró sumar 3 puntos. Escocia acabó en la última posición de la tabla con apenas 1.

El encuentro había comenzado con dos selecciones que salieron a proponer en campo rival y sin dejar nada a la especulación o jugando con un resultado que beneficie a ambos. Esa postura permitió que la hinchada local celebrara un gol a los 17 minutos, aunque el grito duró poco porque el VAR se percató de una falta previa.

Pero si los locales no podían festejar, entonces lo hizo el seleccionado suizo que sobre los 28 minutos, luego de un servicio de Freuler, el joven talento Dan Ndoye ponía el 1-0 que desataca la locura de sus hinchas y de paso silenciaba a la fanaticada dueña de casa.

La segunda mitad tuvo acciones por parte de ambos lados, Suiza se las ingeniaba para complicar a Alemania cuando estos salían con todo en busca del empate; sin embargo, la defensa germana respondió a las exigencias cuando fue requerida y eso les valió sobre el final.

Luego de numerosas aproximaciones, el ingresado a los 76 minutos, Füllkrug, se hizo sentir en el campo de juego cuando en tiempo agregado (92') aprovechaba el pase de Raum para decretar el 1-1 en el marcador y hacer estallar a todos en el Deutsche Bank Park.

ALINEACIONES TITULARES Y CAMBIOS

SUIZA: Sommer; Rodríguez, Akanji, Schar; Aebischer, Xhaka, Freuler, Widmer; Rieder (65 min, Vargas), Ndoye (65 min, Amdouni) y Embolo (65 min, Duah).

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Rudiger, Tah (61 min, Schlotterbeck), Mittelstadt (61 min, Raum); Andrich (65 min, Beier), Kroos; Musiala (76 min, Füllkrug), Gundogan, Wirtz (76 min, Leroy Sané); Havertz.

PREVIA

Las selecciones de Suiza y Alemania se enfrentarán este domingo 23 de junio por la tercera jornada de la Eurocopa 2024. El encuentro fue programado para las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Estadio Deutsche Bank Park y será transmitido por la señal de ESPN y Star+. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Después de haber conseguido cuatro puntos en sus dos primeros partidos en este torneo, Suiza prácticamente se ha clasificado para la siguiente fase, pero para respirar con mayor tranquilidad le bastará con sumar un punto en los 'germanos'. Los suizos están motivados porque registran un récord en sus últimos 16 compromisos: 7 ganados, 8 empates y 1 derrota.

El combinado Suizo tuvo su mejor participación en la última Eurocopa cuando alcanzó los cuartos de final, venciendo en el camino a la entonces campeona del mundo, Francia. Esto, sin duda, una muestra de que son rivales de cuidado ante cualquier selección.

Alemania es la actual líder del grupo con 6 puntos con victorias consecutivas ante Escocia y Hungría por 5-1 y 2-0, respectivamente. Por ello, fueron de los primeros en asegurar su presencia en los octavos de final de la competencia europea.

Pese a ello, los germanos no van a ceder espacio alguno a sus rivales y saldrán con su mejor oncena al campo para reafirmar su buen momento en la Eurocopa así como su candidatura al título frente a grandes rivales que tiene el torneo como Francia o la propia España.

ALINEACIONES TITULARES

  • SUIZA: Sommer; Rodríguez, Akanji, Schar; Aebischer, Xhaka, Freuler, Widmer; Rieder, Ndoye y Embolo.
  • ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Rudiger, Tah, Mittelstadt; Andrich, Kroos; Musiala, Gundogan, Wirtz; Havertz.