Eurocopa

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Lamine Yamal, el jugador más joven en la historia de la Eurocopa

Lamine Yamal fue titular y brindó una asistencia en la goleada de España por 3-0 ante Croacia en el debut en la Eurocopa 2024.

Lamine Yamal. Foto: EFE
Lamine Yamal. Foto: EFE

Lamine Yamal fue titular y brindó una asistencia en la goleada de España por 3-0 ante Croacia en el debut en la Eurocopa 2024.

Lamine Yamal, delantero del FC Barcelona y quien fue llamado por Luis De La Fuente para jugar la Eurocopa 2024 con España, marcó un hito histórico en la competencia europea a sus cortos 16 años de edad.

Lamine fue titular en el estreno de la selección española en Alemania 2024 ante Croacia y deja su nombre para la posteridad con un doble registro histórico en la fase final de una Eurocopa. Con 16 años, 11 meses y 2 días, se convierte en el jugador más joven en debutar en esta competición -arrebata el récord al polaco Kacper Kozlowski- y en ser titular, superando al neerlandés Jetro Willems.

El anterior registro de jugador más precoz en una Eurocopa lo marcó en la edición 2020, disputada en 2021, el centrocampista Kozlowski, en un partido disputado en Sevilla, en La Cartuja, ante la selección española.

Tres años después, Lamine Yamal fulmina el récord y se convierte con 16 años y 338 días en el futbolista que debuta más joven en la historia de la Eurocopa, por delante de Kozlowski y del inglés Jude Bellingham.

Además, lo hace como titular, rebajando también la mejor marca en ese apartado que tenía, con 18 años y 71 días, el defensa neerlandés Jetro Willems.

En cuanto a la historia de la selección española, Yamal rebaja considerablemente ese doble registro, que pertenecía a Pedri, que se estrenó en una Eurocopa con 18 años y 201 días, también como titular. EFE

España gana, gusta y golea en su debut en la Eurocopa 2024

Con goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal, España inició con el pie derecho en su camino por la Eurocopa de Alemania 2024 ante una Croacia que no tuvo la fortuna a su favor y falló situaciones claras de gol como en el penal de Petkovic, que terminó en gol de rebote, pero fue anulado por invasión en el tiro de los doce pasos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com