Eurocopa

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

España vs Inglaterra: fecha, hora y canal de transmisión de la final de la Eurocopa 2024

Las selecciones de España e Inglaterra chocarán en lo que será la gran final de la Eurocopa 2024.

Hinchas de España. Foto: EFE
Hinchas de España. Foto: EFE

Las selecciones de España e Inglaterra chocarán en lo que será la gran final de la Eurocopa 2024.

La Eurocopa 2024 bajará su telón con un partido imperdible, la gran final que será protagonizada por las selecciones de España e Inglaterra. Ambos combinados buscarán tomar la posta que dejó el otrora monarca europeo, Italia.

Este duelo entre ibéricos y británicos se desarrollará este domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. Las acciones están programadas para iniciarse a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) y todas sus incidencias serán transmitidas en nuestro país a través de las señales de ESPN, Disney+ Premium y Disney+ Estándar.

La selección de Inglaterra acude a su segunda final consecutiva, luego de que, en la anterior Eurocopa, perdiera la final en condición de local ante Italia por 3 a 2 en la tanda de penales. Es por ello que, la cita ante la 'Furia' se presenta como una oportunidad de revancha para los ingleses.

En su camino a la final, el 'equipo de los tres leones' supo mantener una regularidad e identidad futbolística, la misma que le permitió imponerse a las selecciones de Eslovaquia, Suiza y en semifinales a Países Bajos.

Pero la misión de ganar la Eurocopa, no será nada fácil para Inglaterra. Por el contrario, deberá sostener una batalla casi titánica ante la selección que mejor fútbol ha practicado en el torneo, España; la 'Furia' es, para muchos, el gran favorito para levantar el trofeo.

Y es que, a lo largo de la competición, el combinado ibérico ha sabido tumbarse a rivales con su fútbol explosivo y de buen toque. En la fase de grupos, dio cuenta de Italia y Croacia. Luego, en octavos de final, hizo lo propio con Georgia. En cuartos, dejó al certamen sin anfitrión, al eliminar a Alemania. Mientras que, en semifinales, superó el duro escollo de Francia.

El camino hacia la final parece haber sido más complicado para España, que buscará dar el paso definitivo ante un Inglaterra que siempre será un gigante con hambre de triunfo y que, al igual que los ibéricos, desea hacer suya esta Eurocopa 2024.